España
Espacios Europeos (21/12/2016)
Hoy miércoles, 21de diciembre, la Tertulia Espacios Europeos analizará las “imprudencias” –así ha denomina el tribunal que la ha juzgado- que ha cometido Christine Lagarde, Directora General del FMI (Fondo Monetario Internacional). Lagarde ha sido hallada culpable de “negligencia” (malversación de fondos públicos) en la etapa en que era Ministra de Finanzas de Francia en el gobierno de Nicolas  Sarkozy.

A Lagarde no le han impuesto ninguna pena a pesar de haber sido declarada culpable, ni sus antecedentes se verán manchados. El juicio, por llamarlo de alguna manera, contra ella es por la millonaria indemnización (400 millones de euros) que el gobierno galo dio al empresario Bernard Tapie, ex dueño de Adidas.

El asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, y el atentado terrorista en Berlín, con doce muertos y más de 70 heridos,  parece que forman parte del mismo objetivo, que no es otro más que sembrar el horror para fomentar el caos.

La mejora en las relaciones entre Rusia y Turquía no es del agrado de la OTAN ni de Estados Unidos, ni tampoco de Francia y Reino Unido. Con sentido común, dosis de tolerancia y diplomacia, Rusia y Turquía iban camino de superar el derribo, hace ahora un año, por parte de Ankara, de un avión de combate ruso. ¿Quién trata de que esas relaciones no vayan adelante?

Los invitados de hoy a la Tertulia Espacios Europeos, que dirige  Eugenio Pordomingo, son Aniceto Setién, editor y escritor; Juan Muñoz, Filólogo y escritor y Norberto Picó, director del programa radiofónico La Piel de Toro.

Este programa, como ya es de vuestro conocimiento y saber, se emite todos los miércoles a través de Radio y TV.espacioseuropeos. Los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox. Y ahora también en  Youtube.