Vicesecrataríoo del Consejo General de Enfermería: “Calculamos que se ha hecho el test de coronavius solo al 22,7% de enfermeras”

España
Espacios Europeos (16/4/2020)
El vicesecretario del Consejo General de Enfermería, José Luis Cobos, habla en Más de uno del cuestionario para personal sanitario que han lanzado este fin de semana y en el que se 70.000 enfermeros han reconocido tener o haber tenido síntomas de coronavirus.

Asegura que con este cuestionario que ha tenido una gran respuesta entre los profesionales sanitarios, tienen una muestra significativa para afirmar lo que estamos diciendo. “70.000 enfermera reconocen tener o haber tenido síntomas de Covid-19“.

Afirma que no se ha hecho el test a todo el profesional sanitario, tan solo a un “22,7%“. Según el análisis preliminar de esta encuesta, un 40% de las enfermeras reconoce que han podido contagiarse de Covid-19 por estar atendiendo a pacientes sin saber si están contagiados o no. El 35% de las enfermeras opina que otra de las causas puede ser la falta de material.

El vicesecretario dice que “no podemos tener profesionales en primera fila de atención sin saber si están contagiados o no“. Dice que por eso es necesario que se generalicen los test para el personal sanitario y asegura que “faltan mascarillas de alta protección para los profesionales sanitarios“.

Por último, ante los mensajes que se han difundido de personas que piden a sanitarios que se vayan a otro lugar a vivir mientras sigan trabajando con enfermos de Covid-19, asegura que “estamos animando a que se denuncia estas situaciones”. “A nuestros profesionales les hemos dicho que tienen nuestro apoyo y nuestros servicios jurídicos a su disposición”.

Fuente: Onda Cero/Más de uno.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal