Parlamento Europeo.

Europa
Espacios Europeos (20/5/2020)
Durante la sesión plenaria del mes de mayo, eurodiputados pidieron un “paquete de recuperación de 2 billones de euros” para ayudar a superar las consecuencias de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El Parlamento Europeo reclamó un paquete de recuperación de 2 billones de euros para impulsar la economía de Europa y mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus. En una resolución adoptada el viernes pasado, los eurodiputados dijeron que los fondos deberían desembolsarse principalmente a través de subvenciones y advirtieron a la Comisión Europea contra el uso de cifras engañosas”.

Los europarlamentarios quieren que la Comisión Europea presente un plan de contingencia para garantizar la continuidad de la financiación de la UE en caso de que el próximo presupuesto a largo plazo de la UE no esté listo el 1 de enero del próximo año.

Los europarlamentarios pretenden crear una “red de seguridad” para que los ciudadanos y las organizaciones puedan seguir beneficiándose de la financiación de la UE y evitar así  la interrupción de los programas de la Unión Europea.

Asimismo, se trató sobre los “rastreos” empleados para gestionar la propagación del coronavirus, y en consecuencia propusieron que había que respetar la privacidad de las personas. No obstante, se propuso que “cualquier uso de datos personal debe ser mínimo y limitado en el tiempo, subrayaron los eurodiputados en un debate el jueves”.

Interesante, aunque ya veremos cómo se logra su cumplimiento, la aprobación de las normas de seguridad para la “reutilización del agua en la agricultura”, a través de las cuales se protegerá a las personas y el medio ambiente, a la vez que ayudarán a prevenir la escasez de agua.

La misma fuente informa que el PE aprobó “la gestión del presupuesto de la UE en 2018 por la mayoría de las instituciones y agencias de la UE. Sin embargo, los eurodiputados pospusieron la aprobación de las cuentas del Consejo, ya que no han recibido toda la información solicitada, así como las del Comité Económico y Social Europeo, que tendrá ahora tiempo para abordar presuntos problemas relacionados con el acoso”.

¿Para cuándo aprobarán los europarlamentarios bajarse el sueldo y las prebendas, así como derogar la norma mediante la cual sus Señorías perciben unas jugosas jubilaciones?