espacioseuropeos.com (13/6/2008)
Las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 50 por ciento en lo que va de año, en comparación con el año pasado en el mismo período. De acuerdo con la información facilitada por Democracy Now, la empresa RealtyTrac, «que lleva un registro de las ejecuciones hipotecarias, dice que más de 260 mil propietarios recibieron notificaciones de juicios hipotecarios en mayo, en comparación con los 176 mil que recibieron notificaciones en el mismo mes en 2007».

Sin embargo, bancos, financieras y grandes empresas, están suministrando datos falsos acerca de la crisis hipotecaria, con objeto de minimizar la crisis económica. Ante esta evidencia, John Dugan, Contralor de la Moneda de Estados Unidos, ha manifestado que «la industria financiera no ha proporcionado información precisa sobre a quiénes está ayudando y los índices de ejecuciones hipotecarias». Para Dugan, esta información es crucial a fin de «determinar la gravedad de la crisis hipotecaria y la eficacia de la respuesta».

La postura de bancos y entidades financieras estadounidenses es muy similar  a la que pone en marcha el Gobierno de Zapatero: «Aquí no hay crisis, hay desaceleración».