espacioseuropeos.com (7/1/2010)maria-del-carmen-fernandez-edil-de-turismo-de-el-ejido
El Ejido es un pueblo que pertenece a la provincia de Almería (España), donde gobierna el PSOE con su alcalde, José Miguel Alarcón Morales -del mismo partido- a la cabeza. Pues bien, a últimos del mes de diciembre del año pasado, algunos medios de comunicación alertaron de un gasto inusual de la concejala de Truismo, María del Carmen Fernández. La mencionada se había gastado del erario público, nada más y nada menos, que 5.000 euros en el tarot.

Fue la intervención del ayuntamiento almeriense la que alertó que la edil se había gastado -con cargo a las arcas municipales- la cantidad de 5.000 euros en el tarot. La adición de María del Carmen Fernández a una línea 806 es un aspecto más de la corrupción que asola a España.

El gasto en el tarot lo hacía la concejala a través del móvil que tenía asignado por el Ayuntamiento para en razón de su cargo. Al parecer las llamadas a la línea 806 cada dos por tres, tratando de que el tarot le indicase su futuro político, económico o, quizás, amoroso. El gasto espiritista  -que se sepa- pasó de los 700 euros mensuales, cantidad que al parecer la concejala de Turismo ha devuelto, aunque no su buen remunerado cargo.

Lo que llama la atención de este escándalo, que no es pequeño, pues demuestra el escaso control que existe sobre los gastos de los cargos públicos, es que el Ayuntamiento pagase esas facturas.