España, 11-12-2016

Anonymous atacó y dejó fuera de servicio la página de internet de la CIA; ahora se dirige a los ´Premios Goya´, después al 11-M

España/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (19/2/201)anonymous
Hace unos días nos hicimos eco del anuncio de  Anonymous sobre el “ataque” que este grupo tenía pensado llevar a cabo contra la gala de los ´Premios Goya´. A esta hora, al menos que sepamos, la gala del cine español no ha padecido ningún ataque, pero nunca es tarde para este grupo de hackers.

En España, algunos de esos ataques se han dirigido contra la base informática de la Policía Nacional. Y puede que con éxito para Anonymous, ya que a partir de esa “intromisión” publicaron información relativa a escoltas de Presidencia del Gobierno, y nombres de ex miembros de los GEO (Grupo Especial de Operaciones), además de amenazar con facilitar asuntos confidenciales sobre el 11-M y sobre el chivatazo que alertó a ETA de una operación policial contra su red de extorsión.

Pero si en España, los hackers de Anonymous han podido acceder a las bases de datos y páginas de internet de instituciones estatales, otro tanto ha sucedido en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde la misma CIA ha sufrido un poderoso ataque informático por ese grupo de hackers.

La página de internet de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tampoco se ha librado de esos ataques, a pesar de su supuesta seguridad. Al parecer, no sólo han bloqueado esas páginas, sino que han podido extraer valiosos y confidenciales documentos.

Una nueva “cruzada” es el objetivo de Anonymous,  nada más y nada menos que el estado de Israel, al que han acusado de  “crímenes de lesa humanidad”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826