España, 30-09-2016

La RASD (República Árabe Saharaui Democrática) lanza su primer pasaporte biométrico

Sáhara Occidental
espacios europeos.com (10/9/2012)nuevo-pasaporte-saharaui
Según informa la agencia de noticias Sahara Press Service (SPS), el presidente de la RASD,  y  Secretario  General del Frente Polisario,  Mohamed Abdelaziz, supervisó el pasado sábado en el Centro Nacional de Expedición de Documentación,  la puesta en vigor del  primer pasaporte biométrico saharaui. Dicho pasaporte  contiene información electrónica, a través de un chip  con información del titular (fotografía digitalizada, huellas dactilares y firma),  requerida por la Organización de Aviación Civil Internacional, de conformidad con el Decreto Presidencial 11/2012. El presidente Abdelaziz recibió el primer pasaporte diplomático de estas características

Hamada Salma, ministro de Interior manifestó que el nuevo pasaporte cuenta con tecnología de alta definición fundamental para evitar su falsificación; esa misma tecnología -añadió-  se empleará para que “todos los documentos nacionales contarán con esta tecnología”.

La misma fuente informa que el pasaporte “ya está disponible para los diplomáticos, estudiantes y pacientes que necesitan ser tratados en un país que reconoce la República Árabe Saharaui Democrática”. El pasaporte saharaui está acreditado en todos los países que han  reconocido a  la RASD desde 1970.

Un paso más, y muy importante, en la consecución de la autodeterminación del pueblo saharaui.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826