Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (14/4/2014)
Medios de comunicación que versan sobre Guinea Ecuatorial, entre ellos Radio Rombre y Fundación Sur, se han hecho eco de una noticia que nos adentra aún más en el conocimiento de la realidad que vive el pueblo guineaecuatoriano. De acuerdo con esas fuentes, los medios de comunicación oficiales del gobierno de Guinea Ecuatorial –también Radio Televisión Asonga, propiedad de Teodoro Nguema Obiang Mangue,  más conocido por ‘Teodorón’-, difundieron la noticia de la detención por parte de la policía del dictador de un taxista y un “homosexual”.

Teodoro Obiang Nguema en su conferencia en el Instituto Cervantes en Bruselas, invitado por el Gobierno de España y las gestiones de Zarzuela
Teodoro Obiang Nguema en su conferencia en el Instituto Cervantes en Bruselas, invitado por el Gobierno de España y las gestiones de Zarzuela

Los dos detenidos fueron “exhibidos” por los medios gubernamentales. Las fuentes que informan de esa noticia dicen textualmente que al referirse a homosexual, “tal vez habrían querido decir travesti, quizá”.Diario Rombe opina al respecto lo siguiente: “nos parece escandaloso, una falta de respeto, puesto que intentan tapar la cara del taxista que se acuesta con el muchacho, mientras su mujer acaba de tener un bebe y no ocultan la del muchacho, quién podría sufrir la furia de la juventud y sociedad guineana en general”.

La información acaba así: “Es ésta la realidad que se vive en Guinea Ecuatorial y otros países de África; los homosexuales y travestis son sometidos a duras persecuciones y castigos que se alejan por mucho de cualquier parámetro de respeto humano”.