Ejército secreto para reprimir revueltas sociales en  el Golfo Pérsico y Norte de África
Ejército secreto para reprimir revueltas sociales en el Golfo Pérsico y Norte de África

España/Emiratos Árabes Unidos
espacioseuropeos (20/3/2015)
El Consejo de Ministros celebrado hoy ha acordado la firma del Acuerdo entre el Reino de España y los Emiratos Árabes Unidos sobre “cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia”.

El Acuerdo responde a la preocupación –afirma la referencia de Presidencia del Gobierno- que “comparten ambos países por el alcance de los fenómenos delincuenciales y por el reto que plantean a la seguridad el tráfico de personas, el tráfico de drogas, el terrorismo internacional, la delincuencia organizada y otras formas de delincuencia que amenazan la seguridad”. 

La información hace alusión al peligro del terrorismo internacional, “una de las amenazas más graves que afronta la comunidad internacional,  y que la lucha contra la delincuencia, especialmente en sus formas organizadas es un objetivo prioritario para ambos países, la firma de este Acuerdo constituye un instrumento útil y eficaz para los objetivos que se pretenden”.

La “colaboración mutua” entre España y los Emiratos Árabes Unidos destaca en este Acuerdo, especialmente en materia de seguridad y “lucha contra la delincuencia, especialmente en sus formas organizadas y tiene como finalidad fortalecer y profundizar la cooperación policial entre ambos países, así como prevenir y poner freno al terrorismo”.

Curiosamente en la referencia del Consejo de Ministros se menciona que esta colaboración se “prestará respetando las respectivas legislaciones nacionales y los compromisos internacionales vinculantes para ambos, mientras que su desarrollo se efectuará en base a principios de igualdad, reciprocidad y asistencia mutua”.

Este acuerdo entre el reino de España y los Emiratos Árabes Unidos contrasta con la información facilitada, por ejemplo, por Il Manifesto, en la que se facilitan (mayo de 2011) datos acerca de que “Monarquías déspotas crean un ejercito secreto de mercenarios para enfrentar los levantamientos en el mundo árabe-islámico”. 

De acuerdo con los datos publicado por el diario italiano, el Consejo de Cooperación del Golfo “está invitado a contribuir y a participar en la contra-revolución árabe, es decir eliminar el movimiento de protestas y rebeliones populares que tienen una justa causa social y reivindicaciones democráticas contra las dictaduras árabes”. Y, asómbrense ustedes, para ello contrataron nada más y nada menos que a la empresa especialista en facilitar mercenarios para cualquier menester, la célebre Blackwater, que ha cambiado de nombre.

El mismo medio informa que en el complejo Zayed Military City, un campo de entrenamiento situado en una zona desértica en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se “está gestando el nacimiento de un ejército secreto que será utilizado no solamente al interior del territorio nacional, sino que también en otros países del Medio Oriente y de África del Norte”.

La empresa Blackwater, utilizada por el Pentágono –según la misma fuente- ha intervenido reiteradamente en Irak, Afganistán y en otras zonas de guerra donde Estados Unidos está involucrada, o sea en todos los países del mundo.

Blackwater se vio obligada a cambiar de nombre para evitar demandas internacionales por las masacres que causó en Irak. Ahora se denomina Xe Services, pero su finalidad y objetivos son los mismos. Cronica informó en 2007 que españoles estaban en la nómina de esa empresa trabajando como mercenarios, tras haber recibido entrenamiento en Israel. La mayoría de ellos habían servido con anterioridad en las Fuerzas Armadas españolas.

Enfin, todo muy enrevesado, sucio, turbio…