Pablo Iglesias, Jordi Évole y Albert Rivera
Pablo Iglesias, Jordi Évole y Albert Rivera (Fotografía Lasexta)

Nacional/Internacional
espacioseuropeos (19/10/2015)

  • Un debate que no ja gustado al PP ni al PSOE
    El debate-entrevista que el periodista Jordi Évole ha mantenido en el programa Salvados, que emite la Sexta, con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Pablo Iglesias de Podemos, no ha gustada nada a los dos partidos políticos mayoritarios, PP y PSOE.
    Conscientes de las mermas en la intención de voto a sus respectivas formaciones, PP y PSOE, acuerdan en secreto obstaculizar al máximo las comparecencias de Rivera e Iglesias. Estrategia que con seguridad tendrá escaso éxito ya que las cadenas privadas han descubierto un filón en esas comparecencias, especialmente porque las encuestas les otorgan una subida muy importante, sobre todo a Ciudadanos.
  • La jornada y el salario que Carlos Slim y Felipe González quieren imponer
    Hace unos días, el multimillonario mexicano Carlos Slim, y su amigo y colaborador, el expresidente del Gobierno, Felipe González, participaron en la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, que desde el pasado viernes hasta el sábado estuvieron reunidos en la Universidad de Alicante. Algunas de las propuestas del segundo hombre más rico del fueron una jornada laboral de tres días a la semana, once horas diarias y jubilación a los 75 años. Así –dice Slim-, al trabajar menos horas tendríamos más calidad de vida y el trabajo estaría más repartido. Lo que no dijo el jefe de Felipe González es qué salarios nos pondrían.
    Por cierto, González fue abucheado por decenas de estudiantes al grito de “fascista”. Ya se sabe, donde las dan las toman.
  • El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, firma en España el uso de forma permanente la base de Morón de la Frontera
    Por si fuera poca la pérdida de soberanía, lo poco que nos quedaba lo acaba de entregar el Gobierno de España, comandado por Mariano Rajoy. John Kerry, Secretario de Estado de EEUU, y José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores de España, han firmado el “uso de forma permanente” de la base de Morón de la Frontera.
    Unos meses antes, en Washington, se firmó el despliegue, también de “forma permanente”, de más de 3.000 soldados estadounidenses. Y, por si fuera poco, al final de la última legislatura de Zapatero, se permitió la instalación d una “barrera antimisiles” en Andalucía. 
  • Multitudinaria manifestación en Madrid convocada por más de 1.300 organizaciones sociales contra la pobreza
    Ayer tuvo lugar una multitudinaria manifestación en Madrid contra las políticas que generan pobreza, paro y desigualdad. En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la manifestación ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes desde la Plaza del Emperador Carlos V hasta la Plaza de Cibeles. Una gran pancarta, con el título de «Las personas y el planeta por encima de las multinacionales», presidía la marcha. Otro de los objetivos de la manifestación ha sido el de mostrar su negativa a la firma del TTIP (Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos).
  • El Reino Unido enviará soldados de apoyo a Somalia
    El primer ministro británico, David Cameron, anunció hace unos días el envío de un centenar de soldados a Somalia para apoyar a la misión de la Unión Africana (AMISOM), cuyo objetivo es frenar las acciones de Al Shabaab.
    Asimismo, Cameron manifestó la intención de su gobierno de enviar también tropas a Sudán del Sur para «ayudar a prevenir el fenómeno del terrorismo, la piratería y la emigración masiva».
  • El Gobierno de España autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia para un gasto de casi 100 millones de euros destinados a las próximas elecciones generales
    El Gobierno de España destina 99.811.220,22 millones de euros para gastos ocasionados por la celebración de las próximas elecciones generales. Después de que se celebran, habrá otro enorme gasto destinado también a los partidos políticos para abonarles gastos de campaña y pago por votos y escaños obtenidos.
  • Más de 45 palestinos han muerto por acciones de las fuerzas israelíes desde que comenzó la tercera Intifada
    Según varias fuentes, más de 45 palestinos han resultado muertos y cerca de 2.000 heridos, desde que comenzó la tercera Intifada, a consecuencia de los ataques de las fuerzas israelíes. La mayor parte de las muertes han tenido lugar en la Franja de Gaza y cerca de una veintena en Cisjordania.Otras Noticias en Infinitivo: