Vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
Vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

España/Internacional
espacioseuropeos (5/10/2015)
¿Cómo resolverá Mariano Rajoy el ´asunto Soraya Sáenz de Santamaría?
Está claro que Rajoy no cuenta con la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para el futuro político. Los desencuentros son más que habituales, sobre todo en las horas bajas que el presidente ha tenido. Queda claro que no podrá prescindir de ella totalmente, por eso el equipo de Rajoy baraja irla marginando poco a poco de los asuntos más intrincados del parido. El asunto más delicado es que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) depende de ella, pero todo se andará. Un puesto de salida en Madrid, o la encabezar una lista en provincias es la salida más clara para el futuro de la actual vicepresidenta.
Atrás quedan los tiempos en que Juan Luis Cebrián y grandes empresarios apostaron por Soraya –tremendo error, tremendo error- cuando Rajoy estaba agobiado por el ´caso Bárcenas´

Donald Trump
Donald Trump

El republicano Donald Trump asegura que con Gadafi y Hussein, la zona sería un lugar más seguro
Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha asegurado que el mundo sería más seguro si Saddam Hussein y Muamar el Gadafi, continuasen en el poder. En el transcurso d una entrevista en la cadena de televisión NBC, Trump comparó la situación actual de Irak y Libia con la de de antes, cuando los dos dictadores estaban en el poder.
El candidato republicano, a la vista de lo que acontece, se mostró de acuerdo con pactar con Bashar al Assad, aunque dijo –literalmente- que “es probablemente una persona mala”, a la vez que afirmó que lo hecho en Irak y Libia ha sido un auténtico desastre.Pedros-Sanchez

El PSOE promete a los empresarios no modificar la reforma laboral a pesar de lo que hasta ahora dice pedro Sánchez
Jordi Sevilla
, asesor y “miembro en la sombra” del gabinete del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado al diario El País, que “El PSOE no va a dar miedo a empresas ni a inversores”. Además añadió que el PSOE no da miedo a los empresarios ni a los inversores extranjero, “sólo a Rajoy”. Estas declaraciones las ha hecho Sevilla durante una entreviste en el diario El País.
Respecto a la posibilidad de modificar la reforma Laboral, el asesor de Sánchez dijo que “La están derogando los tribunales, revisando artículo por artículo. Por tanto, no tendremos necesidad de hacerlo. Lo que no quiere decir que no necesitemos hacer otra cosa. Hay que hacer reversible los recortes, la caída en I+D, el patrón en digitalización y una reforma laboral”.

La intervención de Rusia en Siria provoca que milicianos del EI huyan a Jordania
Los bombardeos de la aviación rusa están dando sus primeros frutos, según afirman chancillerías occidentales, prueba de ello es que miles de extremistas huyen de Siria a Jordania en busca de refugio por miedo a una “amplia ofensiva del Ejército regular sirio”, según informan medios militares del gobierno de Bashar al Assad.
La intervención de Rusia en el conflicto sirio está dando un vuelco a la situación y es probable que en pocos días fuerzas leales al gobierno sirio inicien una gran ofensiva contra el EI y los rebeldes.

Mariano Rajoy: Fotografía Consejo de Ministros
Mariano Rajoy: Fotografía Consejo de Ministros

España tiene la mayor tasa de jóvenes resignados a emplearse en ‘minijobs’
Un informe de la OCDE sobre educación y empleo en España, afirma que el 22% de los chicos y chicas, entre 15 y 24 años, trabaja “de forma involuntaria” en empleos a tiempo parcial, frente al 4% de la OCDE.
Por otro lado, el informe confirma que España es la tierra prometida del subempleo juvenil: se multiplican los contratos temporales, somos líderes en contrataciones a tiempo parcial, y tenemos la mayor tasa de jóvenes resignados a emplearse en minijobs.
Un resumen de ese informe de la OCDE podría ser el siguiente: los niños y los jóvenes españoles tienen un nivel de competencias bajo en comparación con el de otros países. Además hay 10 millones de adultos que están “escasamente cualificados”; escasa formación en los centros de trabajo y no se potencia a las personas cualificadas.

SiriaEstados Unidos estuvo implicado en el golpismo sirio
John McCain, senador republicano y ex candidato presidencial en el año 2008, ha reconocido la implicación del gobierno de Estados Unidos en el “golpismo en Siria”: El senador estadounidense dijo que los primeros bombardeos contra los milicianos entrenados por la CIA. Estas declaraciones las ha hecho McCain a la cadena de televisión
«Lo puedo confirmar absolutamente porque tenemos comunicación con personas allí», dijo el senador a la cadena estadounidense. Por otro lado, comentó acerca del inicio de las acciones armadas contra Bashar al Assad, afirmando que el gobierno ruso comenzó sus ataques sobre territorio sirio, concretamente en la zona de Hama, que está bajo control de los rebeldes armados “financiados por Occidente y que se alzaron en armas contra el gobierno de Siria hace ya 4 años”.
Esa “oposición moderada que se alzó en armas e inició en marzo de 2011 una guerra civil violenta que ha provocado la destrucción de gran parte del país y la reciente crisis humanitaria de los refugiados”, afirmó John McCain.

Otras Noticias en Infinitivo:
*  Noticias en Infinitivo (20/8/2014)