OTANInternacional
espacioseuropeos (7/3/2016)
El diario  ‘The Washington Post’ ha lanzado una noticia –también PuraNoticia– referida a que la OTAN y la UE, las dos organizaciones occidentales más importantes, pueden “desintegrarse”, y lo achacan a la posibilidad de que Donald Trump acceda a la presidencia de Estados Unidos.

Las ideas “revolucionarias” del cassi seguro candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, que además de apostar por cambiar la vida de los ciudadanos estadounidenses, se muestra partidario de modificar los acuerdos o compromisos de su país con los hasta ahora aliados al otro lado del Atlántico.

Esta teoría de la “desintegración” de la OTAN y la UE, las ha plasmado la periodista Anne Applebaum, columnista del periódico ‘The Washington Post’ , tras escuchar las confesiones de Trump acerca del destino de la Unión Europea y la OTAN. Applebaum destaca que Trump hace poco caso a estas dos instituciones, fundamentales –según la periodista- para Occidente.

La editorialista del diario estadounidense recoge algunas afirmaciones de Trump. Por ejemplo: «Trump declara que no le importa si Ucrania entra en la OTAN. En general, no le interesa la Alianza y las garantías de seguridad que ofrece (…) los conflictos en Europa no merecen que los estadounidenses pierdan su vida, mientras que la abstención en los asuntos europeos permitirá ahorrar millones de dólares».

A Donald Trump le importan poco los aliados de EE.UU. en la OTAN y la UE, él no está “por la labor de guardar los compromisos ante ellos», afirma la periodista. También opina que varios países de la Unión Europea se sienten, asimismo, cada vez más sobrecargados con responsabilidades, acuerdos y otras «ventajas» de integrar la Unión. Por ejemplo, el Reino Unido, “no duda en chantajear con su posible salida del bloque comunitario a las autoridades europeas cada vez que lo estima oportuno”. La irrupción de Marine Le Pen, lideresa del Frente Nacional, con serias posibilidades de llegar al Eliseo, puede seguir los pasos de Charles De Gaulle, y abandonar la OTAN e, incluso, la Unión Europea.

A la periodista, y a Donald Trump, se le olvida mencionar –o lo desconocen- la presión que ejerce Turquía para entrar lo antes posible en la UE –en la OTAN ya está-, a cambio de “mal acoger” a ciudadanos sirios, mientras mantiene lazos muy estrechos con el terrorismo islamista.