Jill Stein, candidata del Partido verde a la Casa Blanca.
Jill Stein, candidata del Partido verde a la Casa Blanca.

Internacional
espacioseuropeos (12/10/2016)
Ahora que la campaña para la Casa Blanca está en su máximo apogeo, sacando a la luz algunos de los “trapos sucios” de la élite política estadounidenses, no está de más recoger la opinión de Jill Stein, candidata a las presidenciales de EE.UU., por el Partido Verde, acerca del 11-S.

En la entrevista que mantuvo la candidata verde con el diario estadounidense Des Moines Register, cuando se conmemoraba el 15º aniversario de los araques del 1 de septiembre de 2001, Stein manifestó que en el “11-S sirvió de pretexto para guerras erróneas que solo han causado más problemas para EE.UU”. Asimismo, dijo que EEUU sumergió el Oriente Medio en “brutalidad y horror” tras esa fatídica fecha.

Acusó a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, de haber organizado los atentados terroristas del 11-S, pero dijo estar en total desacuerdo con la operación llevada a cabo por tropas especiales estadounidense, para acabar con la vida de Bin Laden en Paquistán. Jill Stein manifestó que no lo hubiera “ordenado el asesinato de Bin Laden, sino que lo hubiera llevado ante la justicia”.

Con esa acción –afirmó Stein– se violó las leyes internacionales. Ella sostuvo que no lo habría matado, sino que lo “hubiera arrestado y procesado”.