Abdal-lahe Lehbib, miembro del Secretariado  Nacional  del Frente Polisario y Ministro de Defensa Nacional de la RASD

Abdal-lahe Lehbib, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Ministro de Defensa Nacional de la RASD

Sáhara Occidental
espacioseuropeos (25/10/2016)
Abdal-lahe Lehbib, miembro del Secretariado  Nacional  del Frente Polisario y Ministro de Defensa Nacional de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), aseguró hoy  martes que  las unidades del Ejército Popular de Liberación  Saharaui (ELPS) están listas para  afrontar todas las eventualidades, especialmente a la luz de las repetidas provocaciones de Marruecos en la zona de Elgargarat.

Esas declaraciones las hizo Lehbib en el transcurso de una entrevista con medios de comunicación de Mauritania. El ministro saharaui manifestó que el ejército ha pasado de una situación de estabilidad y quietud  a un estado “permanente de alerta en previsión de cualquier emergencia”.

La información aportada por la agencia de noticias saharaui, Sahara Press Service (SPS), alude a la reunión que tuvo el Estado Mayor del Ejército en la zona liberada de  Bir Lehlu, en la que se decidió tomar una “posición combativa número uno”.

Por lo que se refiere a la última visita realizada por el Encargado de las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU, el ministro saharaui reiteró que «el Frente Polisario, informó al  responsable de ese organismo, Hervé Ladsous, de la gravedad de la situación».

«El Ejército de Liberación saharaui se encuentra en el campo contribuyendo de manera efectiva en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, como lo demuestra la reciente operación llevada a cabo durante los últimos días por unidades especiales del ejército saharaui que detuvieron a un grupo criminal formado por siete personas, entre ellas cuatro extranjeros, en la región del norte de Mali”, manifestó el ministro saharaui.

En esa operación fueron incautadas armas, municiones y 250 kg de droga procedente de Marruecos, lo que demuestra –según Abdal-lahe Lehbib– que la “capacidad de la República  Saharaui en  la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”.