España
Espacios Europeos (28/2/2017)
Hoy miércoles, 28 de febrero de 2017, la Tertulia Espacios Europeos analizará la relación entre la tan cacareada Independencia Judicial y la Corrupción existente que, lamentablemente, tiene unas características de persistencia y, en muchos casos, de impunidad. Y para demostrarlo está el ´caso de la Familia Pujol´, la libertad con que campean Iñaki Urdangarin, Rodrigo Rato, Miguel Blesa y tantos y tantos otros.

Habida cuenta de que el espacio radiofónico del que disponemos es de dos horas, se ha considerado dedicar un espacio a las noticias nacionales e internacionales más destacadas. Y atender a lo que acontece en las que fueron provincias españolas, Guinea Ecuatorial y el Sáhara Occidental, respectivamente la número 52 y 53, y que de forma precipitada abandonamos y dejamos en manos de un dictador, Obiang Nguema, la primera, y entregamos a Marruecos la segunda.

No olvidamos tampoco la crisis existente en la desnortada Unión Europea, ni el aumento en el presupuesto militar que Donald Trump, ha implantado; ni tampoco la presencia militar –cada vez más elevada- de tropas y “barreras antimisiles” en las fronteras de Rusia. Y cómo olvidar a los miles, millones, de refugiados que deambulan en busca de cobijo.

De todo ello, halaremos, opinaremos y aportaremos información, en la Tertulia Espacios Europeos.

Análisis, investigación, información, debate y opinión, con Raúl Peña, analista internacional;  Ana Camacho, periodista y profesor de Relaciones Internacionales; Pilar Esquinas, abogada; Aniceto Setién, editor y analista político; Rafa Díaz, escritor y analista político, y Eugenio Pordomingo, director del programa.

Este programa se emite desde 10radio (FM100).Todos los programas quedan almacenados en la  Fonoteca de espacioseuropeos, y en Ivoox.