De izquierda a derecha, Eugenio Pordomingo, Aniceto Setién, Weja Chicampo y Diego Camacho.

España
Espacios Europeos (14/4/2018)
Rogamos a nuestros lectores y oyentes que sepan disculpar la demora en editar la Tertulia Espacios Europeos del martes pasado, 10 de abril, pero en nuestra defensa tenemos que alegar que la causa no se nos debe atribuir, pues esa función es competencia de WPR (World Press Radio), que imaginamos tendrá sus motivos. No obstante, haremos las gestiones necesarias para que esa demora no se produzca en próximos programas.

La matanza de 33 palestinos llevada a cabo por francotiradores del Ejército de Israel, país que justifica esa “acción” acudiendo a la manida respuesta de que “eran terroristas” o frases similares, fue el inicio que dio paso a un análisis sobre el nacimiento del Estado de Israel, las guerras mantenidas con los países árabes y su actual política de anexión de la zona, con la inestimable ayuda de Estados Unidos y, por qué no, de Arabia Saudí.

Las acusaciones contra Rusia y Siria, hechas por Estados Unidos, reino Unido y Francia, como causantes de los bombardeos con “agentes químicos”  en la ciudad de Duma (Siria), y la enconada defensa del representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como algunas investigaciones, parece que están logrando el objetivo de que el asunto se diluya. Por otro lado, las amenazas de Trump de atacar sin piedad a Siria, parece que se van a demorar, sobre todo después de la respuesta de Moscú. Ese conflicto ocupó la primera parte de nuestro debate.

La segunda parte se dedicó a analizar, debatir y, especialmente, criticar con argumentos, la lamentable  participación de la UNESCO en la creación y concesión del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida. Weja Chicampo aportó algunos de los puntos de un documento firmado por varios partidos de la oposición guineana en el que se sugiere la necesidad de buscar un intermediador para que la transición guineana no sea conflictiva.

A la izquierda, Aniceto Setién, Majed Dibsi Bulbul y Eugenio Pordomingo. Foto Archivo

Este programa no podía terminar sin un recuerdo a la figura de Ahmed Bujari, representante de la RASD y el Frente Polisario ante la ONU.

En este programa participaron Aniceto Setién, Diego Camacho, Majed Dibsi Bulbul, Weja Chicampo y Eugenio Pordomingo.

La Tertulia Espacios Europeos se  emite en riguroso directo todos los martes desde World Press Radio (en directo), a través de las redes sociales. Todos los programas quedan almacenados en World Press Radio. (Fonoteca Espacios Europeos-WPR), en Youtube y en la Fonoteca Tertulia Espacios Europeos, y en Ivoox (WPR)  Ivoox (Tertulia Espacios Europeos).

VIDEO