Abaha (17/6/2010)lobby-anti-obiang
Tras el morrocotudo palo que el dictador de Guinea se ha llevado con la suspensión sine die, de su tan ansiado y cotoso Premio UNESCO- Obiang Nguema, ahora afirma que «considera una victoria contundente el aplazamiento sobre la decisión del Premio Obiang-Unesco en Ciencias de la Vida».

Con toda la jeta del mundo, la página en Internet de su gobierno afirma lo siguiente: «El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea responder a todos los lobbies organizadores de la polémica con respecto al Premio Obiang-Unesco en Ciencias de la Vida. Pese a la desconcertante campaña mediática y al hostigamiento emprendido por todos estos lobbies ajenos y desconocedores totalmente de nuestro País, consideramos una gran victoria la decisión de la Unesco de aplazar la solución ante esta iniciativa, para dar tiempo a un análisis mucho más profundo y objetivo sobre dicho Premio».

¡Manda narices! Hablan de lobbies, cuando son ellos, el clan de Obiang Nguema, quien tiene comprado a unos y otros. Abogados, políticos, periodistas, pseudo opositores y alguna que otra asociación, trabajan con denuedo para Malabo, menospreciando al resto. Pero, mira por donde, pasito a pasito, se consiguen las cosas. Aunque en este caso, según afirma el gobierno de Guinea Ecuatorial ellos están contentos por esa demora-suspensión de la UNESCO.

Para estar contentos con esta suspensión, no sabemos a qué viene esto que dicen: «En los mismos términos, la acusación de que el objetivo de la creación de este galardón es ensalzar el nombre de nuestro Presidente no es sino otra muestra de la sucia, retorcida y contaminada mentalidad occidental que exhiben sin ningún tapujo estos lobbies».

¿Cómo es que critican a esos supuestos lobbies si resulta que están contentos con esa suspensión? Dice la nota de prensa del gobierno de Guinea Ecuatorial que la  «actitud de estas organizaciones es completamente racista, discriminatoria, prejuiciosa, prepotente, cínica y neocolonialista. Si el premio hubiese sido concedido por algún Presidente, Gobierno o institución occidental nadie hubiese emitido protesta alguna».

Hombre, dejaros de rollo facilón, acusando de racista, occidental y chorradas similares, a los que han trabajado para ese premio se anule definitivamente.

Si sois tan humanitarios, tan santos, soltad a los presos de Black Beach y otras cárceles. Convocad elecciones libres, sin observadores moratinescos y declarad las cuentas bancarias que tenéis en el interior y, sobre todo, en otros países.  Haced pública la relación de almas españolas que habéis comprado para que os apoyen y formen parte de vuestro lobby.