espacioseuropeos.com (8/9/2009)miguel-de-cervantes1
La OCDE ha emitido un nuevo informe en el que una vez más nos encontramos con el persistente fracaso en nuestro sistema educativo; por otro lado, nada nuevo -al menos para nosotros-, ya que desde 1990 es notorio ese «éxito» de la casta política al que no debe evadirse la sociedad.

Pues bien, el Partido Popular nada más conocer esos datos ha aprovechado -nos parece normal desde su rol de grupo opositor- para criticar al gobierno socialista. Hasta aquí bien, los dos partidos «mayoritarios» ejecutan su papel, para eso fueron creados y de eso viven. Pero lo que nos llama la atención es que -en este caso ha sido la portavoz popular Soraya Saénz de Santamaría–  después de fustigar la política educativa del gobierno-PSOE, no se le ha ocurrido mejor cosa que remitirse a que «ellos» -el PP-  apuestan por una segunda lengua: el Inglés.

Siempre con el «inglés» a cuestas; siempre con el «inglés» en la boca. Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Ana Pastor, cuando tienen oportunidad para perorar sobre este asunto recurren al inglés como solución educativa y profesional.

Que no se nos acuse de estar en contra de aprender otros idiomas. Pero, consideramos que sería mejor que se apostase por defender el español o castellano; que pelearan -el PP- por expandir nuestro idioma y que procuraran diseñar una política para que nuestro idioma pueda competir en el plano comercial e industrial, sobre todo en internet.

¿Qué sería de nuestro idioma, el de Cervantes, de no ser por argentinos, chilenos, mexicanos, guineanos y saharauis, entre otros…?

Noticias de referencia:
* Para la OMS (Organización Mundial de la Salud) España y el idioma español no existen
* En África hay dos pueblos que hablan el idioma español
* Manifiesto de la Publicidad española en favor del uso correcto del idioma español
* El castellano, mal llamado español
* El rechazo al idioma español no viene de vascos, catalanes o gallegos, llega de la mano de los necios
* Intelectuales firman un manifiesto en defensa del castellano como lengua común
* A veces siento vergüenza de ser español…
* Cataluña en contra del idioma español