Foro Ermua

España
Espacios Europeos
(25/2/2008)
El miércoles día 27, el Foro Ermua va a llevar a cabo un acto público en Barcelona, a las 19,30 en el Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra, en defensa de la cultura de la Transición, bajo el lema “Por la libertad sin ira. Ante las elecciones más decisivas desde 1977”.

El acto –de acuerdo con la nota informativa distribuida por esta asociación- “comenzará con la proyección del corto “La patada”, del que es autor el cineasta y miembro del Foro Ermua, Iñaki Arteta, y que recoge la agresión nacionalista contra Antonio Aguirre delante del Palacio de Justicia de Bilbao”.

Una vez finalizada esa proyección, los convocantes procederán a la lectura del Manifiesto contra el “todo vale”, que condena todas las “aberraciones de la Legislatura que ahora concluye”.
“La idea de hacer alusión al lema de la canción de las primeras elecciones de la democracia se debe al clima de tensión y de acoso vividos por varios candidatos en la presente campaña electoral”, según Foro Ermua. Si Zapatero ha roto la cultura de la Transición hay que volver a ella y se ha buscado un lema que sintetizara el espíritu de la gran cultura de la convivencia que nació en la España que sucedió a la muerte de Franco, continúa el comunicado. En el acto se hablará de la necesidad del regreso al consenso y de un pacto de Estado, de la libertad de expresión y del rechazo a la negociación con ETA.

En el acto estarán presentes representantes de los tres partidos constitucionalistas (PP, UPyD y Ciudadanos), así como del Movimiento Cívico catalán y el Foro Ermua en pleno: “Entre otros miembros de este colectivo constitucionalista asistirán al acto su presidente Iñaki Ezkerra, sus dos vicepresidentes Inma Castilla de Cortázar y Antonio Aguirre , su secretario Fernando García Capelo, que es a la vez el portavoz del aparato jurídico del que han salido las querellas contra Ibarretxe, Otegi, Patxi López y Rodolfo Ares, la delegada del Foro Ermua en Cataluña, María Isabel Calero, la presidenta de las Juventudes Unificadas del Foro Ermua, Nerea Alzola, el periodista represaliado por el zapaterismo mediático Hermann Terstch y Mapi Heras, viuda del socialista asesinado Fernando Múgica”.