espacioseuropeos.com (21/10/2008)
El juez de la Audiencia Nacional, Grande Marlaska, ha citado como imputado al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, acusado de un posible delito de injurias al Rey Juan Carlos. En unas declaraciones, el alcalde de Puerto Real afirmó, el pasado 24 de abril, que el Rey «es de naturaleza corrupta porque lo es de condición y porque también lo es en lo personal».

En esas mismas declaraciones, el alcalde de Puerto Real lanzó, asimismo, duras acusaciones, asegurando «que en el año 1982, Don Juan Carlos pidió ayuda para salvar de la quiebra al grupo Rumasa».

Asimismo, Barroso -según recogieron medios locales- manifestó que «el Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afecto al golpe de Estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al ejército faccioso».

Barroso retó a los medios de comunicación de ámbito nacional, al recoger el diploma que le concedió el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, que le acreditaba como socio de honor: «reto a los grandes medios de comunicación a publicar la condición corrupta del Jefe del Estado».

José Antonio Barroso, tras conocer la citación de la Audiencia Nacional, ha asegurado que pese a todo no se arrepiente de nada, y afirma no tener miedo a las medidas judiciales que se puedan adoptar: «Con todo esto pretendo abrir un debate en la sociedad sobre la monarquía».