España
espacioseuropeos.com (13/1/2012)mi-banco-me-roba
La corrupción, el falso progresismo, la incapacidad de políticos, la lasitud de la justicia, la rapiña de los bancos y la indolencia (que no se afecta o conmueve, perezoso) de una gran mayoría de españoles, nos están arruinando. Somos conscientes de la mala educación de nuestros jóvenes, conocemos los datos del paro -aunque algo maquillados-, nos enteramos de los miles de empresas que se cierran, nos cuentan de los niveles de pobreza, y así un largo etcétera, pero ahora nos llega otro dato escalofriante: Más de 500.000 familias españolas perderán sus casas hasta el año 2015.

El dato nos lo ha suministrado la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), que afirma que las ejecuciones hipotecarias y el elevado desempleo en España nos conducen a que más de medio millón de familias «perderán sus casas entre 2008 y 2015». Así lo constata un estudio de AFES.

La crisis económica ha dejado en la calle a unas 150.000 familias, pero la cifra aumenta día a día. Los desalojos de personas de sus viviendas  que en la actualidad están en proceso de desahucio afectan a 135.000 familias. Esta situación también afecta a la banca que ha sufrido unas «pérdidas» (más bien ha dejado de ganar) de 18.000 millones de euros en este año,.

Si las previsiones son que el paro siga aumentando, es previsible que el número de familias que se vena obligadas a tener que abandonar sus viviendas llegue a más de 500.000 hasta el año 2015. Entre los años 2008 y 2010 se llevaron a cabo más de 350.000 ejecuciones hipotecarias. La cifra fue superada en el año 2011, en el que a diario 200 familias perdieron su vivienda.

Pero eso no es lo peor, pues resulta que en España la ley obliga a las familias desalojadas de sus viviendas a seguir pagando la hipoteca y los intereses, aunque el inmueble haya sido embargado.