Siria
espacioseuropeos (2/8/2013)

Siria: ataque de rebeldes en la ciudad de Homs
Siria: ataque de rebeldes en la ciudad de Homs

Da la impresión que el ´Plan Siria´ es un calco de lo que aconteció antes de la invasión y destrucción de Irak. En Irak, el “motivo” último para desencadenar la hecatombe fue tratar de hacer creer al mundo que el régimen de Sadam Hussein tenía poderosas armas de destrucción masiva. Gobiernos occidentales, militares y políticos de esa zona contribuyeron vergonzosa y sumisamente al “mandato” de Estados Unidos; luego se comprobó que ni había armas de destrucción masiva ni nada de nada. El país, como no nos cansaremos de repetir se dividió, se usurparon sus recursos naturales –sobre todo el petróleo- y se provocó un feroz enfrentamiento entre radicales sunies y chiies.

Ahora, Naciones Unidas se pliega a similar campaña contra Siria. De momento, la ONU va a enviar inspectores de armas químicas a Siria para que “constaten” la existencia de esas poderosas armas de destrucción masiva, en forma de armas químicas.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, ha aceptado esa visita, dejando libertad a los inspectores para que recopilen cuanta información deseen obtener sobre la existencia o no de esas armas químicas. Tres lugares son el objetivo de los inspectores de la ONU, sitios donde al parecer fueron empleadas armas químicas por unidades del ejército sirio. Uno de esos lugares se encuentra en las afueras de la ciudad de Alepo, donde hace cuatro meses murieron al menos 30 personas a causa de esas armas. Hay que recordar que “rebeldes” y gobierno sirio se siguen acusando mutuamente del empleo de armas químicas.

Poe otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha hecho público que en un ataque contra un depósito de armas, perpetrado con cohetes, los “rebeldes” sirios han causado la muerte de 40 personas, aunque desgraciadamente se espera que la cifra sea superior. El ataque se produjo en la ciudad de Homs.