Internacional
espacioseuropeos (24/3/2014)
El pasado día 21 de este mes, Jorge Werstrynge, politólogo y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, y Javier Martínez , licenciado en Derecho y Economista, y miembro de ATTAC, debatieron en ‘Hispantv’ sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Representantes de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos han iniciado la cuarta ronda de negociaciones sobre el TLC, que esperan concluir a mediados del próximo año. Esta nueva ronda abordará todos los aspectos del acuerdo, incluyendo comercio, servicios, licitaciones públicas, reglas de origen, normas y parámetros técnicos y facilitación comercial.

Bruselas y Washington estiman que la asociación generaría crecimiento y empleos en ambos lados, y contribuiría a aumentar el Producto Interior Bruto (PIB) de cada parte en un 0,5 % al año y el empleo.

Pero ¿qué supone el TLC UE-USA y cuáles son sus consecuencias reales?, se pregunta el presentador del programa. La respuesta y el debate sobre ello lo pueden ver y oír  Aquí.