TTIPEspaña
espacioseuropeos (24/1/2016)
No es la primera vez ni será la última que en espacioseuropeos nos ocupamos y preocupamos por el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos. De nuevo lo vamos a analizar, ver sus pros y sus contras.

En el programa radiofónico la Tertulia Espacios Europeos, que se transmite en directo a través de espacioseuropeos, en espacioseuropeos.radio, y en CVBradio, correspondiente al próximo miércoles día 27, vamos a analizar en profundidad lo que rodea al TTIP, TISA, CETA, TTP.

La soberanía en manos de los ciudadanos, representados por sus parlamentos, o el poder en manos de las transnacionales contra los Estados, será –entre otros- uno de los puntos a analizar en ese debate.

Este tratado, si llega a ratificarse, nos traerá consecuencias perversas y negativas, como  la limitación o desaparición de derechos económicos y sociales de trabajadores, afectará a derechos y calidad ambiental, se verán rebajados los estándares alimenticios y de salud,  la capacidad legislativa de los Estados será coartada, aumentará el desempleo y, con seguridad, desaparecerán numerosas  pymes.

Otra de sus perversas consecuencias será la muerte de la soberanía de los estados nacionales, a manos del Dios Mercado que, en manos de las multinacionales, acabará con la democracia y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Algunos de nuestros invitados para esa ocasión son: Eugenio Pordomingo (sociólogo, director de este digital y de la Tertulia Espacios Europeos);  Javier Martínez (economista, miembro de ATTAC Madrid); Tom Kucharz (Ecologistas en Acción); Irene de la Cuerda (lCGT); Liliana Pineda (abogada, miembro de 15M y de ATTAC Madrid) y Josep Jover (abogado y colaborador de espacioseuropeos), debatirán sobre el tema propuesto.