Soldados ucranianos
Soldados ucranianos

Ucrania
espacioseuropeos (30/1/2015
La situación en Ucrania, o sea entre Estados Unidos y Rusia, se complica. Las presiones de la Administración Obama sobre la Unión Europea son ya más que escandalosas e inadmisibles. Europa está plegada a los intereses norteamericanos en detrimento de los ciudadanos europeos. Gobiernos como el alemán o el español, por no hablar del de Francia o Italia, se muestran genuflexos ante las presiones de EEUU sin decir “esta boca es mía”. Un ejemplo claro lo estamos viendo y padeciendo en la crisis Ucraniana, don de los intereses de EEUU pesan más que la propia salvación de la UE.

Otro ejemplo es que la reunión convocada para tratar de solventar la escabrosa situación ucraniana ha sido obstaculizada por Ucrania –obediente a los dictados de EEUU- no asistiendo a la convocatoria. Entretanto, la OTAN afila sus dientes sin percatarse de la peligrosa línea que están sobrepasando. Medios de comunicación del sistema imperante nos inundan e invaden de noticias no coincidentes con la realidad con el ánimo de preparar una estado de opinión proclive a una solución drástica.

Pero se oculta que militares ucranianos, por ejemplo, cercados por rebeldes ucranianos, han entregado sus armas y muchos de ellos se han pasado al “enemigo”. De hecho, un numeroso grupos de militares ucranianos ha tomado el Ministerio de Defensa en Kiev.

Medios de comunicación de la zona constatan que un portavoz del Estado Mayor General de Ucrania se ha visto obligado a tratar de “tranquilizar” a las tropas, aunque con escaso éxito. Los soldados rebeldes han exigido que se persone el jefe del Estado Mayor, pero hasta ahora desconocemos el resultado de esa petición.

Los rebeldes pertenecen al batallón de de voluntarios Aidar. Por otro lado, numerosos manifestantes han bloqueado el tráfico en la avenida Vozdujoflotski, frente al Ministerio de Defensa, colocando barriacas frente a la entrada de dicho ministerio.

El batallón Aidar está integrada en las fuerzas de seguridad de Ucrania y está integrado por voluntarios. Estas tropas han participado activamente en los combates en el sudeste de Ucrania.  Esa unidad se creó según medios de comunicación de la zona, en el mes de mayo del pasado año.

Últimas noticias informan que ese batallón ha depuesto momentáneamente su actitrud para retomarl el próximo lunes: “Ahora nos dispersaremos (…) para prepararnos mejor y el lunes saldremos miles” –afirmó el diputado del grupo parlamentario Partido Radical y ex comandante del batallón, Serguéi Melnichuk– según recoge un corresponsal del a agencia RIA Novosti, para matizar: “Si es necesario, bloquearemos al presidente para que oiga nuestras demandas”.