Debate 15-j-2016
Debate 15-j-2016

España
espacioseuropeos
(17/6/2016)
El miércoles, 15 de junio, como es habitual, se emitió en directo la Tertulia Espacios Europeos, pero al parecer –como anunciamos en las redes sociales- hubo un problema técnico, a consecuencias del cual ese programa no se pudo escuchar en muchos lugares. Como saben nuestros lectores y oyentes, en la fonoteca de este digital está a su si disposición. No obstante, en este texto-resumen también pueden acceder a escucharlo.

En el programa de ayer estuvieron Eugenio Pordomingo, Aniceto Setién y Rafael Díaz. El primer asunto que se trató fue el debate –conocido ya como 15-J-, perorata “plúmbea y encorsetada” que se dejó en el trastero algunos asuntos muy importantes como, por ejemplo, el Sáhara Occidental, el TTIP, además de no ahondar en la corrupción.

Las maniobras de la OTAN en las fronteras de Rusia, fue criticada y puesta en cuestión por los participantes en este debate, al considerar esas acciones como una provocación a  Rusia, que puede derivar en respuestas nada convenientes a la estabilidad política europea.

Respecto al debate entre los cuatro candidatos de los partidos con más implantación, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, la conclusión primera es que no fue tal, pues el formato era “encorsetado”. Mariano Rajoy salió –como ha dicho algún medio- “vivo” de ese debate, pero “muerto” para los posibles pactos. Curioso es que los cuatro dirigentes políticos no confrontaron sus ideas respecto a posibles acuerdos o pactos.

En fin, si no se ha escuchado en directo esta tertulia, mejor que lo hagan. Y ahí queda…

La Tertulia Espacios Europeos se emite todos los miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, en directo, desde espacioseuropeos.radio a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.