Martín Obiang Ondo y Rubén Clemente Nguema

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (1/4/2019)
El PDGE (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, cuyo Honorable Presidente es Teodoro Obiang Nguema) se ha lanzado en tromba contra dos de los líderes del MLGE III R (Martín Obiang Ondo y Rubén Clemente Nguema) y de CORED (Salomón Abeso), calificándolos de “traidores”. A los dos primeros los califica como “jóvenes alumnos”  de Severo Moto. Creemos que ni se conocen.

De nuestro digital, Espacios Europeos, dice el PDGE que es “la web de Severo Moto”, algo totalmente incierto como ellos mismos saben. ¿A qué viene involucrar a Moto con Martín Obiang Ondo y Rubén Clemente Nguema? ¿Qué pretende el PDGE con relacionar a Espacios Europeos con el líder del Partido del Progreso?

Nos alegramos enormemente, ¡faltaría más!, que el “encausado” Onofre Otogo esté vivo. Nos hubiera alegrado, y mucho, que el documento que publicamos el 14 de octubre de 2009, “Informe de Unión Popular de Guinea Ecuatorial (UP) sobre las atrocidades de Régimen de Malabo”, hubiera sido desmentido. Pero no fue así, como tampoco lo ha sido el que ha presentado ante los tribunales el señor Salomón Abeso.

En fin, tiempo habrá para hablar y escribir más de estos asuntos. Ahora vamos a publicar el Comunicado de Prensa que emitió el pasado día 28 de marzo el MLGE III R.

En relación con las falsedades y mentiras del PDGE y de su corresponsal en España, Mocache Massoko, del Diario Rombe,  publicado desde Valencia

Tras leer las maquinaciones y mentiras publicadas por el departamento de prensa del PDGE (partido político del dictador Obiang Nguema), cuyos responsables nunca dan la cara, algo que si hacemos los líderes y militantes de nuestro movimiento. Ya sabemos que de siempre les ha caracterizado la cobardía, “tira la piedra y esconde la mano”, dice el refrán. Pero un día, y más cerca de lo que ellos piensan, tendrán que dar cuenta ante los tribunales democráticos de una nueva Guinea Ecuatorial.

En esta nota, nos dirigimos a la opinión pública para desmantelar y descubrir las falsedades y mentiras que vuelcan en sus ataques, a los que ya nos tienen acostumbrados, contra dos de nuestros líderes, D. MARTIN OBIANG ONDO MBASOGO Y D. RUBEN CLEMENTE NGUEMA ENGOGA AVOMO, que con obediencia  recoge Diario Rombe. A tal efecto hacemos las siguientes aclaraciones:

MLGE IIIR

En primer lugar, decir que cuando llaman “traidores” a estos dos valientes líderes, se olvidan que el mayor traidor que ha conocido nuestra querida Patria, es el tirano, déspota y asesino, dictador y mandamás del PDGE, Obiang Nguema. Esta persona mando matar a su tío Francisco Macías para hacerse con el poder y así seguir matando impunemente como lo está haciendo desde 1979 hasta ahora. Su tío padre, Macías, le pidió clemencia, pero se la negó.

Tiene que quedar claro que el PDGE no es ni representa a la nación de Guinea Ecuatorial. El PDGE es el partido político de Obiang Nguema, que lo emplea para así seguir “ganando” elecciones a base de engaños y alteraciones en las urnas. Previamente, ilegaliza a los verdaderos partidos políticos de la oposición.

En el PDGE se camuflan y refugian cobardes, inútiles y buscavidas, aguantando humillaciones y la férrea  dictadura militar de su presidente fundador, que lleva 40 años en el poder amasando riquezas y amenazando al pueblo con estar otros 40, nombrando a su hijo como sucesor.

En segundo lugar, han difundido por las redes sociales un falso carnet de militancia del PSGE, con la fotografía, nombre y apellidos –equivocados, por cierto- y los datos personales de D. Martin Obiang también equivocados. En 2013, D. Martín Obiang estaba casado, pero en el falso Carnet figura como soltero. Y es que las prisas nunca son buenas. La mentira tiene siempre un camino corto.

Po otro lado, ¿cómo es que tienen el carnet original de D. Martín? Que sepamos ese documento de militancia es personal e intransferible, lo debe tener el militante en su poder. Pero la  gran pregunta ahora es: ¿de dónde sacaron el carnet de D. Martín si es que él lo llevaba encima? Todo esto  es fruto de maquinaciones y manipulaciones del PDGE. Además de malvados y mentirosos, sois unos inútiles e incapaces.

Lo cierto es que desde que la oposición ecuatoguineana interpuso una denuncia formal ante los órganos judiciales, denunciando que en las filas de PDGE militaban jueces y militares, es cuando el dictador dio la orden de que se hicieran carnet a todos los que habéis puesto en la lista de “expulsados”, esta información nos llegó desde hace tiempo y ¿por qué tanta insistencia en decir que los lideres de MLGE III R militaban en el PDGE?

En tercer lugar, a D. Rubén Clemente Nguema le tacháis de haber practicado corrupción durante su excelente servicio a la Patria, que tanto ama y que no ha servicio a vuestro maldito PDGE. ¿Por qué no lo denunciasteis en aquel momento y ahora sí lo hacéis?; y ¿dónde está el expediente disciplinario que se incoó contra D. Rubén para su cese y su posterior procesamiento por estos casos? Todo son mentiras y más mentiras. No tenéis vergüenza ni inteligencia para montar patrañas como estas.

También queréis hablar del pobre Sr. Onofre Otogo, que estáis torturando desde hace más de un año, para desviar la atención de todo lo que está sucediendo desde diciembre de 2017. ¿Por qué no hablasteis cuando el Juez de Instrucción de Malabo, Óscar, dictó una orden de búsqueda contra Onofre hace dos meses?, mientras había un auto de procesamiento contra él sabiendo que según este auto estaba detenido. ¿Por qué no salisteis a replicar para decir al juez que una persona que se supone que tiene un ingreso en prisión por él mismo, le vuelve a buscar?, cosa que levantó enormes sospechas.

Decís que D. Rubén Clemente no denunció -cuando ejercía de Magistrado en la Audiencia Provincial de Litoral en Bata- las atrocidades de vuestro dictador. ¿Cómo es que no recordáis lo qué le pasó a nuestro difunto compañero José Esono Ndong Bindang, cuando vuestro sátrapa dio órdenes de que le torturaran y después lo asesinaran en las dependencias policiales de Malabo? Todo ello por protestar y ejecutar una sentencia como marca la Ley. D. Rubén no iba a correr la misma suerte para vuestra satisfacción. Optó por lo que optó.

En fin, dejar ya de engañar a nuestro pueblo que ha sufrido y sufre tanto, con mentiras y falacias incesantes. La vendad es que D. Martín Obiang y D. Rubén Clemente Nguema, están orgullosos de haber servido a la Patria de Guinea Ecuatorial con honradez, dignidad y profesionalidad, como ya le gustaría a muchos, y no prestar nunca servicios al PDGE como pretendéis hacer ver a la opinión pública, tratando de crear confusión.

Lo repetimos y lo decimos a viva voz y con más contundencias, NUNCA NUESTROS LIDERES HAN MILITADO EN EL PDGE, ni antes, ni durante, ni después.

En cuarto lugar, recordarle al señor Mocache Massoko de Diario Rombe, corresponsal de PDGE en Valencia, que Roma no paga a los traidores. Mocache siempre publica las  falsas noticias de la prensa de PDGE, apartándose del rigor informativo, si es que lo conoces, mientras que nunca ha difundido noticias relacionadas con el MLGE III R ni de nuestras víctimas. Mocache sirve a quien sirve.

Como dice un repertorio bíblico, el primer crimen de la humanidad fue cuando Caín mató a su hermano Abel por envidia, tu PDGE ya nadie le quiere, está a la deriva, ejemplo de ello es el video con la entrevista a los dos líderes de este movimiento, se aproxima ya a las 2.500 visualizaciones en pocos días, mientras que las vuestras en un mes no llegan ni a cien.

Visto todo lo que antecede, lo cierto es que el tirano de Obiang Nguema y su PDGE, quieren denigrar la imagen de D. MARTIN OBIANG ONDO y D. RUBÉN CLEMENTO ENGOGA y el resto de líderes de MLGE III R, algo que no van a conseguir. Si alguien pensaba amedrentar, infundir miedo, crear confusión en nuestras filas, está totalmente confundió, la cohesión del grupo es total. El video ha sido solamente un aperitivo, el almuerzo vendrá más tarde.

Los líderes de MLGE III R, no podemos dejar pasar esta ocasión sin hacer un llamamiento a todos los ecuatoguineanos y, sobre todo, a los jóvenes y a las mujeres, que ya llegó el momento de plantarle la cara a la dictadura sin miedo ni pudor. Si queremos ser libres, tener justicia social, una educación y sanidad de calidad, tenemos que lucha. La libertad no se regala, el dictador está más cerca de caerse que nunca.

Sin dignidad no hay libertad

Si luchamos el presente, el futuro es nuestro muchas gracias”.