Guinea Ecuatorial ocupa el puesto 165 de 180 en la lista de Reporteros Sin Fronteras sobre la Libertad de Prensa en el mundo

Teodoro Obiang Nguema.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (10/5/2019)
Reporteros Sin Fronteras ha hecho público su Informe Anual 2019 sobre la Libertad de Prensa en el Mundo. La Clasificación Mundial 2019 nos aporta datos muy interesantes. Por ejemplo, en el informe se constata que “África subsahariana no es ajena al nuevo deterioro mundial de la libertad de prensa. El odio a los reporteros, las agresiones a los periodistas de investigación, la censura –sobre todo en internet y las redes sociales–, las presiones económicas y judiciales, contribuyen a debilitar la producción de una información libre, independiente y de calidad en un continente en el que la libertad de prensa experimentó importantes cambios en 2018”.

Las diferencias entre países africanos queda evidente en este párrafo: “Existe un gran contraste entre la situación de países como Namibia (23º), que vuelve a ocupar el primer lugar de África en la Clasificación, Burkina Faso (36º) y Senegal (49º), cuyos paisajes mediáticos son de los más pluralistas, respecto a los agujeros negros de la información que constituyen países como Eritrea (178º) y Yibuti (173º), donde no se autoriza trabajar a ningún medio de comunicación independiente”.

De los 48 países africanos,  “22 están en rojo (situación difícil) o en negro (situación muy grave) en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras (RSF)”.

La excolonia y exprovincia española de Guinea Ecuatorial se encuentra –no nos cabía ninguna duda- en la LISTA NEGRA, (situación muy grave), situándose en el puesto 165 de 180 países.  





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal