Ana Camacho, Eugenio Pordomingo y Anicero Setién.

España
Espacios Europeos (4/7/2019)
Como suele ser habitual en nuestros programas, en el de ayer hubo un intenso debate. El primero de los temas tratados fue el de los pactos habidos en los Ayuntamientos, cuyos plenos se dedicaron –en parte es lógico- a la reorganización de sus competencias, pero con encendidos debates sobre los sueldos que van a percibir. Destaca la incorporación de unos “fijos” para los portavoces de grupos que no han conseguido gobernar, pero que el sistema les premia. De esas dádivas se benefician todos los grupos políticos y, en eso, salvo alguna excepción, no ha causado trifulca alguna.

La incorporación de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al Despacho de Abogados Cuatrecasas, como socia, cargo de Consejera  y un salario que algunos medios de comunicación cifran en 400.000 euros más beneficios.

No quedó a tras la imputación de ocho directivos de BBVA por las escuchas y otros “trabajitos” que el comisario Villarejo llevó a cabo por encargo de esa entidad bancaria, siendo su presidente Francisco González. Villarejo se dedicó a grabar conversaciones telefónicas, hacer seguimientos y otras “nimiedades”, a los considerados  “grupo hostil” –entre ellos la empresa SACYR– contra González.

Las injerencias del presidente francés, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron,  y las novedosas del Nuncio del Papa en España, tuvieron su espacio.

Ana Camacho, Aniceto Setién y  Eugenio Pordomingo, estuvieron con todos ustedes en ese programa.

Una vez más, les decimos, que todos los programas se escuchan en directo a través de Espacios Europeos, que posteriormente quedan almacenados en nuestra  Fonoteca y en IVOOX.