espacioseuropeos.com (16/2/2008)
El Consejo de Ministros, celebrado el pasado 18 de enero, autorizó la concesión de un préstamo, por un importe de quince millones de euros a la fundación marroquí denominada Zakoura, con cargo al Fondo para la Concesión de Microcréditos, gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El importe de este préstamo es de quince millones de euros, con un plazo de amortización de diez años, que incluyen cinco años de gracia del principal, a un tipo de interés anual del 2,45 por 100, según la nota ministerial.

La Fundación Zakoura fue creada en 1995, y es una asociación humanitaria, según su página web, cuyo objetivo es crear “microproyectos para ampliar las perspectivas de desarrollo, luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen acceso a las fuentes clásicas de financiación”.

Curiosamente, no hemos encontrado en su página web la “Memoria” que nos certifique de alguna forma el control de esos créditos.

Eso sí, nos queda claro el decidido apoyo del Gobierno de España a Marruecos, mientras desatiende a la población saharaui de los Campamentos de Refugiados.