espacioseuropeos.com (12/9/2009)carme-chacon-ministra-de-defensa
El Consejo de Ministros celebrado ayer ha aprobado un Acuerdo por el que se decide solicitar la autorización del Congreso de los Diputados para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en la misión de la Alianza Atlántica en Afganistán (ISAF), bajo mandato de las Naciones Unidas, con 220 efectivos, según reza la nota de Presidencia del Gobierno.

Llama la atención que ya no llaman «misión de Paz», sino «misión de la Alianza Atlántica en Afganistán», lo que ahora podría posibilitar que determinados grupos convocasen manifestaciones por toda España.  

Los 220 «nuevos efectivos constituirán, junto con otros ya desplegados, una Unidad de Maniobra de entidad Grupo Táctico de apoyo a la seguridad y al desarrollo, un núcleo de apoyo al Grupo Táctico y un incremento de los actuales elementos de Mando y Control». En roman paladino, que el ministerio de Defensa va a enviar a 220 soldados del Ejército español, aunque desconocemos la nacionalidad de los efectivos.

La referencia del Consejo de Ministros dice que estas fuerzas adicionales «incrementarán la seguridad en la provincia de Badghis, con lo que se facilitan las iniciativas de desarrollo; proporcionarán apoyo logístico, seguridad y protección a los futuros Equipos Operativos de Adiestramiento y Enlace del Ejército y Policía afganos», asimismo, estas nuevas fuerzas «apoyarán logísticamente al Grupo Táctico que se constituye, y consolidarán las capacidades de Mando y Control».