espacioseuropeos.com (18/11/2009)pobreza-en-estados-unidos
Más de 50 millones de estadounidenses tuvieron serias dificultades para obtener lo suficiente para comer el año pasado, de acuerdo con datos aportados por varias fuentes gubernamentales de Estados Unidos. En esta escalofriante cifra van incluidos el 25 por ciento, aproximadamente, de los niños estadounidenses.

El Departamento de Agricultura llegó a la conclusión de que casi 17 millones de niños de este país pertenecen a hogares en los que escasearon los alimentos el año pasado, según recoge la cadena Democracy Now. Las nuevas cifras indican que actualmente hay cuatro millones más de niños que «pasaron hambre» el año anterior.

Nada más conocer estos datos, Vicki Escara, presidenta de la organización social «Feeding America», manifestó que «esto es inconcebible. Es como si viviéramos en un país del Tercer Mundo», aunque el número de estadounidenses que «pasan hambre probablemente sea mayor», ya que los datos aportados por el Gobierno hacen referencia al año  2008, «cuando la tasa de desempleo alcanzó un pico de 7,2 por ciento». Desde entonces, la tasa se ha elevado en más de un 10 por ciento.

Organizaciones sociales, como el Banco de Alimentos, esperan que en los próximos cuatro a seis meses, se batirán las cifras de pobreza.