Irak/Estados nidos
espacioseuropeos.com (10/1/2011)tanque-americano
En Irak no había armas de destrucción masiva; en Irak no había radicalismo islamista ni violencia entre los partidarios de distintas religiones; en Irak había una dictadura, sí, pero ahora qué es lo que hay: violencia, muerte, desnutrición, expolio de los recursos naturales del país, desolación y un futuro más que incierto.

La mayoría de las fábricas y centros de producción iraquíes han desaparecido y en su lugar emergen otras cuya titularidad es de Estados Unidos, Gran Bretaña y el resto para Canadá, Alemania y Francia, entre otros.

Ahora, hemos sabido que el gobierno títere de Irak va a comprar armas a Estados Unidos por valor de 26.000 millones de dólares. La información fue facilitada por el  portavoz del ministerio de Defensa iraquí, Mohammad al Askari, y recogida por el diario Al Ittihad de Bagdad.

El contrato contempla la compra de aviones, helicópteros, carros de combate, buques y misiles. Asimismo, según la misma fuente oficial, ya ha comenzado la instrucción y reparación de los militares que se harán cargo de esos equipos.