Israel
espacioseuropeos.com (15/11/2011)base-militar-irani-atacada
Ocultar los hechos e interpretarlos al antojo de los intereses particulares de países o grupos de presión, no facilita la concordia ni la paz. Los atentados, vengan de donde venga, deben ser denunciados, investigados y condenados sus culpables.

La cadena de televisión estadounidense, Democracy Now, denuncia que Israel estaría detrás de «letal explosión en depósito de armas en Irán», en la que murieron diecisiete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. El atentado tuvo lugar el pasado sábado en un depósito de misiles en Teherán. Entre los fallecidos, afirma la misma fuente, se encuentra el general Hasan Moghaddam, «figura clave del programa de misiles de dicho país». La potente explosión destruyó la base militar que albergaba el arsenal de misiles modelo Shahab.

Por su parte, fuentes del gobierno iraní comentaron que la explosión se produjo mientras que el personal militar de la base transportaba municiones, pero la revista ´Time Magazine´,  que cita a una fuente no identificada de la inteligencia occidental, afirma que la explosión fue provocada por la «agencia de espionaje israelí Mossad«.