España
espacioseuropeos.com (7/3/2012)urdangarin-y-la-infanta-cristina
La prensa extranjera está prestando bastante atención al  ´caso Urdangarín´ , especialmente la de Hispanoamérica. Hoy nos hacemos eco del observadorglobal.com, que comenta que el «juez a cargo de la causa rechazó» a la Infanta Cristina:  «El juez de la causa por malversación de fondos que afecta a su esposo decidió no citarla a indagatoria. La petición había sido cursada el 15 de febrero por Manos Limpias, un sindicato considerado de extrema derecha, que inició el proceso contra el ex juez Baltasar Garzón por su investigación sobre los desaparecidos del franquismo».

El digital recoge el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares: «Se desestima la solicitud de que Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia sea citada a que comparezca ante este juzgado», así como el  rechazo del juez a «efectuar un careo entre Iñaki Urdangarín, esposo de Doña Cristina, y su ex socio Diego Torres Pérez«.

Otro de los párrafos del  observadorglobal, afirma que «Urdangarín, que está en el centro de un escándalo sin precedentes para la familia real española, compareció el 25 y 26 de febrero en Palma de Mallorca ante el juez encargado de este caso».

El yerno del rey -afirma la misma fuente- «exculpó a su esposa y se encuentra actualmente en libertad, aunque el juez podría volver a llamarlo más adelante. La Infanta Cristina, por su parte, nunca ha sido imputada por la justicia».

«Manos Limpias había pedido la comparecencia de la Infanta como imputada, afirmando que existían «indicios suficientes» de su participación en «actividades presuntamente delictivas». Alegaba que Cristina era propietaria del 50% de Aizoon, una empresa citada en el sumario del caso».