Ghana (África)
espacioseuropeos.com (25/4/2012)frank-odoi-dibujante-africano
Frank Odoi,  dibujante de cómic nacido en Ghana pero afincado en Kenia, ha muerto en un accidente de tráfico. Odoi, de 64 años fue uno de los primeros artistas visuales que consiguieron su propio espacio diario en el Daily Nation de Kenia hace 30 años, y desde entonces ha dominado la escena artística del país del este de África. Su trabajo, centrado en la ficción y en los comentarios políticos, apareció en periódicos de toda África y en medios como la BBC.

Su series más famosas eran Golgoti, que tenía como protagonista a un hombre blanco que llegaba a África, y Akokhan, relato de dos ancianos juerguistas para el que se basó en la tradición folklórica de su país natal, Ghana.

«Ver la mesa vacía en la esquina y esperar a que venga Frank es muy duro, desestabilizador y también me hace ponerme furioso», dijo Pablo Kelemba, colega de Odoi y director de una empresa de medios. «Es muy triste que encontrara su final en un «matatu» (minibus) que fue protagonista de una de sus tiras». Odoi había dibujado una serie de tiras cómicas en las que precisamente tocaba el tema de la imprudencia de los conductores de estos vehículos, tal y como recoge BBC.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.