Casa Blanca
Casa Blanca

Estados Unidos
espacioseuropeos (21/5/2016)
La Casa Blanca fue cerrada a cal y canto ayer tarde, sobre14.00 horas local (las 20.00 h. en España, debido a un tiroteo que se produjo dentro del complejo presidencial. Inmediatamente, decenas de francotiradores se apostaron en tejados y torres, mientras el complejo era cerrado y ocupado por vehículos policiales.

Al parecer, se produjo un tiroteo cuando un agente de policía efectuó varios disparos contra un hombre que iba armado. Todo indica que el sospechoso, que resultó herido gravemente, se dirigía a uno de los controles de acceso al complejo presidencial.

Fuentes locales informan que el presidente Barack Obama no se encontraba en la Casa Blanca en el momento del incidente, pues pocas horas antes había salido de la Casa Blanca para participar en una partida de golf f en la base aérea Andrews en el estado de Maryland.

Nada más producirse el suceso, la Casa Blanca y el edificio del Tesoro, que se encuentra próximo, fueron cerrados al público. Las mismas fuentes informan que nadie ha resultado herido, aparte del sospechoso que, al parecer, se encuentra en grave estado.