España
Espacios Europeos (6/3/2018)
En riguroso directo, la Tertulia Espacios Europeos de hoy martes 6 de marzo, tratará sobre la  “Huelga Feminista del 8 de marzo y En Defensa del Sistema Público de Pensiones”, dos temas que van a ocupar la actualidad informativa, si es que no lo están haciendo ya. Como siempre, Espacios Europeos, a la vanguardia de los problemas de nuestra sociedad, se adentrará en estos dos temas a través de opiniones diversas e, incluso, dispares, pero siempre alertando y denunciando las maniobras de aquellos que quieren distraer nuestra atención para conseguir sus objetivos que, la mayoría de las veces, no coinciden con los de la comunidad.

En defensa de las Pensiones.

Hoy analizaremos el día internacional del feminismo, el 8 de marzo, que se va a llevar a cabo con la invitación a una huelga en defensa de los derechos de la mujer. PSOE y Unidos Podemos respaldan y afirman que van a secundar esa huelga, mientras PP y Ciudadanos, respetan esas actividades, pero ni las comparten ni las van a secundar.

¿Es una huelga de elites feministas como afirma el PP o una protesta masiva? Asimismo, debatiremos sobre el papel de los hombres que quieran mostrar su apoyo esta huelga feminista.

La segunda parte la dedicaremos a la defensa del Sistema Público de Pensiones, y para ello hemos invitado a Victoria Portas, portavoz estatal de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de pensiones.

Las pensiones de jubilación peligran, especialmente para los que tienen la suerte de estar trabajando, a pesar del crecimiento económico. Dicen que no hay dinero para pagar las pensiones, pero ocultan que se lo han gastado, sacándolo de la hucha, del Fondo de Reserva de las Pensiones.

Las últimas y exitosas manifestaciones de jubilados y los escasos jóvenes que se han unido a ellas, han alarmado a la clase dirigente, que ha tenido que recurrir a los sindicatos mayoritarios (UGT y CC. OO.), y los grandes medios de comunicación, para que unos traten de hacerse con el control de esa protesta, y los otros, desinformen.

Victoria Portas, Portavoz Estatal Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones; Paloma García Villa, Secretaria de Feminismo y LGTBI de Podemos Comunidad de Madrid;  Ana Camacho, periodista y profesora de Relaciones Internacionales; y Raúl Peña, sindicalista y analista político, serán nuestro invitados. A los mandos de esta potente nave radiofónica, Eugenio Pordomingo. Esta tarde, en riguroso directo, desde  World Press Radio (en directo), en la Calle del Pez nº 27, bajo 7, Madrid.

Este programa se puede ver y escuchar a través de World Press Radio (en directo), posteriormente –todos los programas- queda almacenado en la Fonoteca de World Press Radio/Espacios Europeos.