Damasco (Sitia)
espacioseuropeos.com (21/7/2012)rebelde-sirio
Da la impresión que el régimen de  Bashar al-Assad está viviendo el prólogo de su final. Atentados contra instalaciones militares y hombres clave de la minoría alauí en el poder, así como la repentina irrupción de un «ejército de liberación» están conduciendo a serios enfrentamientos entre sectores de la población que hace poco eran inimaginables.  No hace mucho, Damasco acusaba a Qatar y Arabia Saudita de promover la violencia en Siria, pero sea como fuere el caso es que el régimen da muestras de no poder controlar la situación.

Hoy algunos medios de comunicación publican que el régimen sirio ha contraatacado en Damasco, y que el ejército ha recuperado el control del céntrico barrio de Al Midan, escenario en los últimos días de cruentos combates entre las fuerzas de Bashar al-Assad y los rebeldes. A pesar de esa contraofensiva, los enfrentamientos se mantienen en otras zonas de la capital.

La agencia de noticias RIA Novosti informa que  un nuevo frente se ha abierto en Alepo, en el norte del país, la capital económica Siria donde se han registrado violentos combates. A causa de esos enfrentamientos, miles de ciudadanos sirios han huido hacia el Líbano en los dos últimos días.

Po otro lado, la diplomacia no está ausente de este conflicto, y en el Consejo de Seguridad de la ONU se ha aprobado por unanimidad -a pesar de que el pasado jueves Rusia y China ejercieron su veto y rechazaron por tercera vez una resolución contra el régimen sirio-, ampliar por un periodo de 30 días la misión de los observadores en el país.

En medio de este conflicto, se ha podido escuchar la voz de los cristianos sirios que denuncian que los rebeldes están profanando sus iglesias con la complicidad de Occidente, acusación que  recoge Prison Planet.