Nacional/Internacional
espacioseuropeos.com (21/2/2013)Mariano Rajoy
Ø      El debate sobre el estado de la Nación, que no resolverá nada
Mariano Rajoy: «Nada de brotes verdes ni nubes pasajeras ni anticipos primaverales». El presidente del Gobierno de España lanzó una batería de medidas, acusó al gobierno saliente de dejarle un déficit más elevado del que declaró y pintó un panorama pesimista, pero anunció que saldríamos de la crisis porque “hemos hecho los deberes”. Sobre la corrupción, como era de esperar, pasó de puntillas, no mencionó a su ex tesorero (del PP), Luís Bárcenas, con el que tantas veces ha departido, ni prometió castigar severamente a los culpables de la corrupción.
Por su parte, el líder del PSOE y jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba,  se mostró muy critico, aludiendo a la Sanidad y a los desahucios y considerando que la gestión del gobierno del PP ha sido “desastrosa”.Asimismo, pidió – sin ruborizarse lo más mínimo- la “inhabilitación de los políticos corruptos”,
Respondona le salió, Rosa Díez, lideresa de UPyD, que tras sacarle los colores pidió una reforma electoral, «refundar el Estado» a través de un “proceso constituyente” –lo mismo pidió Izquierda Per Cataluña-, a la vez que criticó a Rajoy por “Las decisiones de su Gobierno han agravado la crisis y han dilapidado la confianza”: “La situación es demoledora, la pobreza progresa, la igualdad retrocede y también la calidad de la democracia día a día y del sistema educativo”, dijo.

 

Ø    Fuga de desechos radioactivos en emplazamiento nuclear ubicado en el estado de Washington
Una fuga de residuos radioactivos ha sido confirmada por funcionarios de la Administración Obama. La fuga se ha producido en la Reserva Nuclear de Hanford, en el estado de Washington, “el emplazamiento de producción de armas nucleares más contaminado del país”, según informa la cadena de noticias Democracy Now.
La misma fuente apunta a que uno de los tanques pierde gran cantidad de desechos radioactivos, “lo que ha generado preocupación respecto de los demás tanques de las instalaciones”. El peligro reside en que en almacén se encuentran más de “53 millones de ese tipo de desechos”.

 Ø    Javier Arenas denuncia que se ha desatado una terrible «batalla» contra Rajoy para «sustituirle»
El dirigente popular, Javier Arenas, alerta acerca de que se ha desatado una “batalla” para apartar a Mariano Rajoy del presidencia del gobierno y del PP. El lunes, Arenas manifestó que se ha «desatado una batalla» contra Rajoy y que lenguaje empleado en esa estrategia suena muy similar al utilizado el 11 de marzo de 2004 (11-M):
“Tenemos que saber que ha habido una batalla que en el fondo lo que quiere es la sustitución del actual presidente del Gobierno”.
Esas afirmaciones las dijo Arenas durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en presencia del presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Arenas hizo mención a que el lenguaje empleado por la oposición suena al discurso del 11-M: “En muchos momentos el lenguaje que he oído sonaba al 11-M. He visto la comparecencia de algún líder político de la oposición que era muy parecida a la del 11-M”, afirmó.

RubalcabaØ      CiU ha solicitado la comparecencia del director del CNI para saber si hay «guerra sucia» en el caso del espionaje en Cataluña
CiU ha negado de forma contundente que haya espionaje interno dentro de la federación que forma este grupo político, no obstante ha pedido la comparecencia del director del CNI, Félix Sánz, ante la comisión de gastos reservados del Congreso de los Diputados para que explique si hay o no  «guerra sucia». Pues claro que la hay, faltaría más.

 Josep Antoni Duran i Lleida, afirma que hay «un nexo» entre el espionaje sufrido por Jordi Pujol Ferrusola en 2010, llevado a cabo por la agencia Método 3 y la denuncia presentada años más tarde por la popular Alicia Sánchez-Camacho.
De lo que no nos cabe ninguna duda es que CiU se va a resquebrajara, y con ella el proyecto independentista. Así todos ganan: Rajoy se evita un problema; la corrupción de CiU se tapa; el dinero del erario público español seguirá llegando a la Generalitat… Pero quien más va a ganar es Rubalcaba. Según CiU, él –Rubalcaba– conoce a fondo todo lo que ha investigado esa agencia de detectives, pues su hermano Alfredo está muy relacionado con Marita Fernández, dueña de Método 3.    

 Ø    El desprestigio de España se constata con la nacionalización de la empresa Sabsa, gestora de los aeropuertos del país y filial de las españolas Abertis y Aena
El gobierno de Evo Morales ha expropiado la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena, que gerencia los tres mayores aeropuertos de Bolivia. Bolivia acusa a la empresa de  no haber hecho suficientes inversiones para tratar de mejorar su cometido.
No es la primera vez que Morales expropia una empresa español, ya lo hizo con
Red Eléctrica Española (REE) y con Iberdrola.
Ahora Bolivia, antes Argentina, después Iberia no volará más a Cuba…

 Ø    En España hay más de  medio millón de musulmanes nacionalizados españoles
Los musulmanes nacionalizados españoles sobrepasan los 500.000, de ellos más de la mitad ya han nacido aquí, según datos del  ‘Estudio demográfico de la población musulmana Explotación estadística del censo de ciudadanos musulmanes en España’, que elabora la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí. Desconocemos si el Gobierno de España lleva esos datos, pero mucho nos tememos que no.
Otros datos aportados por ese estudio, son que de los casi 1.700.000 musulmanes que residen en España, un millón cien mil son extranjeros y 513.942 se han nacionalizado españoles o han nacido como tales (281.948). La mayoría de ellos son marroquíes, seguidos por paquistaníes, senegaleses y argelinos.
Las comunidades autónomas con más musulmanes son Cataluña, Andalucía, Madrid, Valenciana, Murcia, Canarias y Castilla La Mancha. Cantabria y Asturias cuentan con menos población musulmana, ¿por qué será?

 Ø      Otras Noticias en Infinitivo

 Ø      Noticias en Infinitivo (24/8/2012)
Ø      Noticias en Infinitivo (1/8/2012)
Ø      Noticias en Infinitivo (30/3/2012)
Ø      Noticias en Infinitivo (20/3/2012)
Ø      Noticias en Infinitivo (1/3/2012)