de-guindos-saenz-de-santamaria-rajoy-y-montoro2Nacional/Internacional
espacioseuropeos.com (1/8/2012) 
  • v El déficit del Estado fue de 43.078 millones de euros hasta junio, equivalente al 4,04% del PIB
    El déficit del Estado español fue de 43.078 millones de euros hasta junio de este año, el 4,04% del PIB, según datos oficiales ofrecidos ayer por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás. Los datos son muy negativos, pues equivalen a un aumento del 53,7% si se comparan con los del mismo periodo de 2011. El objetivo del 3,5% que tiene fijado la Administración Central para este año queda así ampliamente superado por estas cifras. Hay que recordar que España se comprometió con la UE a que nuestro país acabaría 2012 con un déficit del 5,3%. De acuerdo con la Contabilidad Nacional estos datos se reparten así: un 3,5% al Estado, un 1,5% a las comunidades autónomas y un 0,3% a los ayuntamientos.
    Por otro lado, los pagos no financieros ascendieron en los primeros seis meses de este año a 82.082 millones de euros, un incremento del 18,6% frente al mismo periodo del año 2011, debido especialmente al adelanto de transferencias a las comunidades autónomas y Seguridad Social.
  • v Francia nombra un «cónsul general» para la Organización de la Conferencia Islámica (OCI)
    Francia ha dado un paso importante en su acercamiento al mundo islámico con el nombramiento de un «cónsul general» en la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que agrupa a 57 países suníes, cargo que ha recaído en Luis Blin. Laurent Fabius, confirmó ese nombramiento durante la velada del fin del Ramadán celebrada en el palacio Quai d’Orsay, sede oficial del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, al que habían sido invitados los 57 embajadores de los estados miembros de la OCI. Se hizo evidente la ausencia del representante diplomático de Siria, país que no fue invitado por el nuevo gobierno francés.
    «La OCI está desempeñando un papel cada vez más destacado en la resolución de las crisis del mundo islámico, y su Secretario General Ihsanoglu le ha dado una nueva dinámica, en particular en temas del diálogo de las culturas y asuntos económicos y sociales» , afirmó el portavoz de Exteriores.
    A muchos analistas políticos les ha extrañado ese paso de Francia, sobre todo si tenemos en cuenta que en todos los países que integran la Organización de la Conferencia Islámica no existe libertad de religión para las minorías.
  • v España se sitúa al mismo nivel de Croacia y Lituania debido a la crisis económica y política
    La actual crisis económica y política en la que España se encuentra inmersa, aumenta en un 3% la desigualdad, situando a nuestro país al mismo nivel de Croacia y Lituania y muy lejos de la media europea. Desde el año 2007 España viene padeciendo «uno de los peores deterioros absolutos en la distribución de riqueza», de acuerdo con un informe del FMI.
    Según ese organismo, en España los más ricos se han enriquecido más desde que comenzó la recesión económica, mientras los más pobres se han empobrecido todavía más. España ha padecido «uno de los peores deterioros absolutos en la distribución de riqueza», afirma el FMI. La pobreza se ha disparado en España, pero lo peor es que padecemos «uno de los peores deterioros absolutos en la distribución de riqueza».
  • v Defensa se salta la autorización del Congreso a sus previstos ataques a la costa de Somalia
    El Ministerio de Defensa evita consultar al Congreso de los Diputados sobre sus nuevos ataques a piratas en Somalia. PSOE, IU e UPyD instan al ministro Pedro Morenés a que cumpla con la ley y someta a votación en la Cámara su intención de extender en tierra las misiones asignadas a la ´operación Atalanta’. Al parecer, España y Francia estudian la posibilidad de llevar a cabo acciones «preventivas» con la intención de evitar los ataques de piratas en el Índico. 
  • v Hasta ahora la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega no se ha disculpado con el pasajero al que le «arrebato» un asiento en un vuelo desde Santander a Madrid
    La rejuvenecida María Teresa Fernández de la Vega
    La rejuvenecida María Teresa Fernández de la Vega

    Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando la ex vicepresidenta De la Vega hizo «levantar» de su asiento a un pasajero al que como única explicación se le dijo que su asiento estaba «estropeado». La compañía Air Nostrum en compensación le reubicó en otro vuelo, previa invitación de un almuerzo «menú del día».
    La ex vicepresidenta se encontraba en Santander para recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El discurso de María Teresa Fernández de la Vega versó sobre la «igualdad y al papel de las mujeres en la sociedad».
    Cuando tuvo lugar ese acto de prepotencia, la susodicha no ocupaba cargo alguno en el gobierno, aunque era, y es, Consejera de Estado hasta el fin de sus días.  

  • v El presidente Asad llama a sus seguidores a lanzar la batalla final contra las «bandas terroristas criminales » que decidirá el destino» de Siria
    En el día de las Fuerzas Armadas, el Presidente Asad se ha dirigido a sus leales para animarles en la lucha contra el «terrorismo criminal».Lo ha hecho en la quinta jornada de los combates entre las tropas del régimen y los rebeldes en la ciudad económica e industrial de Alepo. «El destino de nuestro pueblo y nuestra nación, pasado, presente y futuro, depende de esta batalla», afirmó el presidente Bachar al Asad.
    Desde hace cinco días los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los rebeldes (autodenominados Ejército Libre Sirio) se han recrudecido, causando centenares de muertos, según fuentes de ambos bandos.
    La ciudad de Alepo se ha convertido en un bastión de suma importancia tanto para el régimen sirio como para los rebeldes. 
  • v La trama de la SGAE gastó más de 30 millones de euros en hoteles de lujo, joyas y lencería, pero de momento los culpables siguen sin pagar por ello.
    El sumario que instruye el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional contra los directivos de la SGAE (Sociedad General de Autores) nos ha desvelado algunos de los gastos realizados. Por ejemplo, Teddy Bautista gastó 300.000 euros con una tarjeta visa de la sociedad. Otros gastos fueron los 300.000 euros entregados «a dedo» a Iñaki Urdangarin.
    Según los informes de la Guardia Civil, esos gastos «no son propios de una actividad de servicios sino más bien de una economía doméstica». La cadena SER informó en su momento que esos gastos corresponden a compras de «carísimos coches, alquiler de apartamentos para las vacaciones de verano, compras de lencería y joyas, viajes a La Habana, y gastos más domésticos como las compras del supermercado».

Otras Noticias en Infinitivo 

Noticias en Infinitivo (30/3/2012)
Noticias en Infinitivo (20/3/2012)
Noticias en Infinitivo (1/3/2012)