España
espacioseuropeos (2/1/2014)brotes-verdes-pochos
El Gobierno de España, el gobierno del PP, ha comenzado el año con una andanada de lanzar a los cuatro vientos las “mejoras” económicas que sólo ellos ven. Ese mantra, repetido una y mil veces, puede surtir cierto efecto psicológico, pero nada más. La realidad es distinta. Profesionales cualificados se ven obligados a abandonar España en busca de trabajo o de mejores condiciones laborales; los salarios han visto reducido su poder adquisitivo de forma alarmante; la sanidad y la enseñanza se ven amenazadas por los sucesivos recortes. Y ahora, por si fuera poco, sube la electricidad, los peajes en las autopistas, el ferrocarril, el copago farmacéutico, etc. Vivimos en un estado donde prima la economía de la desigualdad.

Tras el triunfo en Alemania de Angela Merkel, el semanario británico ‘The Economist’ realizó un reportaje sobre Europa en el que entre otras cosas decía que “España, es un toro herido”, y se preguntaba si “¿de muerte?”.

Miembros del gobierno y políticos del PP critican que ´The Economist´, y otras publicaciones, no tenía en cuenta los síntomas de recuperación que el Gobierno de Mariano Rajoy se encarga de divulgar de forma persistente. Es más, esos ´brotes verdes´ han calado incluso en el Grupo PRISA (Cadena SER y El País), que a menudo se eco ahora de la propaganda gubernamental.