Cataluña
espacioseuropeos (1/10/2013)
El partido político que lidera Albert RiverAlbert Rivera en la Cadena SERa, Ciutadans (C’s), asistirá a la concentración que tendrá lugar en la Plaza Cataluña de Barcelona para reivindicar que “som Catalunya, somos España” y “estamos mejor unidos”, que estamos “mejor unidos”. Los convocantes esperan que “sea un día histórico”.

La convocatoria oficial de la concentración es a las 12:00 horas, pero C’s se concentrará antes, a las 11:00 en Ronda Sant Pere con Paseo de Gracia (delante del centro comercial El Corte Inglés) para desde allí partir juntos hasta la Plaza Cataluña.

El presidente de C’s afirma en el programa ‘Hoy por hoy’ que emite la Cadena SER comentó ayer que “una España vertebrada y descentralizada no es incompatible con una España plural y unida”. Albert Rivera aseguró que el presidente del Govern “es un cadáver político que se suicidó el día que convocó elecciones anticipadas y perdió 12 escaños” y que, como demuestran las últimas encuestas, “él mismo ha agotado su carrera política con la vía separatista”.

En la entrevista, Rivera explicó que “si no podemos convencer a Artur Mas para que vuelva al sentido común, tenemos que construir una mayoría social y política diferente”. Además, considera “complicado” un acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat porque “Mas ha declarado abiertamente que el objetivo de Convergència es la independencia” y “no se puede negociar romper nuestro país”.

Para el líder de Ciutadans (C’s), “Una España vertebrada y descentralizada no es incompatible con una España plural y unida”, que mostró su preocupación por “la falta de un plan estratégico” de país, y ha criticado “la voluntad de separar que tiene el Govern y la falta de visión de Estado que tiene el Gobierno”. Por ello, ha propuesto: “reformas democráticas, políticas, en la administración pública y un nuevo plan educativo”.

En relación al modelo singular de financiación que propuso la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente de C’s ha manifestado que no comparte “ni los privilegios ni las singularidades” del plan y que “hay que revisar el sistema de financiación y buscar un modelo más transparente para que los ciudadanos sepan a quién y qué pagan”. Rivera ha declarado: “no me gustan los cupos y suprimiría los del País Vasco y Navarra”, y ha pedido al presidente Mariano Rajoy “liderar una reforma de la financiación en un encuentro con todas las autonomías”.