TTIPEspaña
espacioseuropeos (29/6/2015)
Hace dos años, por estas fechas, comenzaron de forma “secretísima” las negociaciones  entre la Unión Europea y EEUU para la firma del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre la UE y EEUU, conocido como TTIP. Tanto este tratado como el Acuerdo sobre el Comercio Internacional de Servicios, TISA,  y el Tratado Económico y Comercial Integral entre la UE y Canadá, CETA,  son un experimento para hacerse con el control de los mercados a nivel mundial.

Una especie de golpe de Estado –según medios contrarios a esos acuerdos- que las transnacionales más importantes del mundo están llevando a cabo de forma totalmente secreta, en contra de los parlamentos de los países implicados y, asimismo, de los derechos de los ciudadanos.

Hace aproximadamente un mes, técnicos y especialistas de los partidos políticos Equo, Podemos, Izquierda Unida, Bildu, Ahora Madrid y Chunta Aragonesista se dieron cita en Madrid, junto a alcaldes de los municipios españoles que ya habían aprobado en Plenos mociones de censura, calificadas como «Zona Libre de TTIP».

En esa reunión, celebrada el pasado mes de mayo, se acordó que en todos los ayuntamientos donde se obtuviera mayoría política, formada por esos grupos, se acordara en Pleno esa misma medida.

Francia, Alemania y Austria son algunos de los países donde se han adoptado acuerdos similares. Ahora solo hace falta que en España, izquierdas y derechas, hagan otro tanto, pues estos tratados son un auténtico perjuicio para los ciudadanos europeos y estadounidenses.