Tertulia Espacios Europeos
Tertulia Espacios Europeos

España
espacioseuropeos (6/12/2016)
Mañana miércoles, 7 de diciembre, nuestro programa la Tertulia Espacios Europeos se plantea una interrogación y es conocer si nuestros invitados, y ustedes mismos, han detectado si existe ¿relación entre la Constitución de España de 1978, el Referéndum en Italia y las elecciones en Austria?

Parece una pregunta capciosa, y posiblemente lo sea. Esperemos que nuestros invitados sean capaces –seguro que lo son- de indagar en el trasfondo de la Constitución española de 1978, el referéndum en Italia, que ha llevado a la caída de Matteo Renzi, y las elecciones presidenciales en Austria, con la victoria de Alexander Van der Bellen, frente al ultranacionalista o ultraderechista –según los gustos-, Norbert Hofer.

En  España tiemblan los poderes fácticos solo de pensar que los profesionales de la política española puedan llegar a acordar una reforma constitucional. Y en la Unión Europea otro tanto. Todos ellos tiemblan pensando que el chollo que tienen se puede acabar. Y nos amenazan con el enemigo ruso y los partidos nazis a la vuelta de la esquina, pero nunca, nunca, han mostrado tanta sensibilidad ni tanto miedo ante la pobreza, el paro y la desigualdad.

De todo ello perorarán –con trifulca incluida- nuestros invitados, que en esta ocasión serán Javier Castro-Villacañas, abogado y periodista; Aniceto Setién, editor y escritor; y Juan Muñoz, Filólogo, escritor y director del programa de Espacio de Libros que se emite en Radio/TV Espacios Europeos. Y, por supuesto, nuestro director, Eugenio Pordomingo, que con mano y voz firmes tratará de calmar los desaforados ímpetus de nuestro nunca bien pagados comparecientes.

Este programa se emite desde Radio.espacioseuropeos, a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.

¡El Gran Hermano os vigila, pero no tengáis miedo, al escucharnos, crecéis en vuestra autoestima, conocimiento y fortaleza!