España
espacioseuropeos.com (13/4/2011)gabilondo-ministro-de-educacion
El Consejo de Ministros del pasado día 8 de este mes, aprobó la concesión de una ayuda de más de 500.000 euros, a distribuir entre las Comunidades Autónomas, «destinados a financiar las actividades de las Confederaciones y Federaciones de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos durante el año 2011», según recoge la referencia ministerial del mencionado consejo ministerial.

Los criterios que se han establecidos para la distribución de esa ayuda son los siguientes:

– El 80 por 100 del crédito se ha distribuido en la misma proporción que venían recibiendo en el año 2010.
– El 20 por 100 restante se establece en función del número de alumnos existentes en cada Comunidad Autónoma

La comunidad autónoma que más ayuda recibe es Andalucía con 88.623 euros y la que menos Valencia, con 45.075. En el cuadro que se adjunta, el Consejo de Ministros, nos muestra el reparto de esas ayudas.ayudas-a-confederaciones-y-federaciones-d-epadres-y-madres-de-alumnos

A nosotros nos parece muy bien cualquier tipo de ayudas, pero entendemos que existen otras necesidades más imperiosas que  subvencionar a confederaciones y federaciones de padres y madres de alumnos, ya que para ejercer esa función no se precisa dinero alguno, simplemente dedicación,  esfuerzo y ganas de trabajar para hacer propuestas y remediar males. Los centros escolares aportan salas para reunirse y medios técnicos, como fotocopiadoras, equipo informático, etc. ¿Entonces?