España/Libia
espacioseuropeos.com (18/12/2011)sirte-libia1
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 16 de este mes, el último que celebra Zapatero, ha aprobado «una ayuda humanitaria de emergencia destinada a la evacuación de heridos libios por el conflicto armado que sufre Libia», al parecer por un importe de quinientos mil euros.

La ayuda tiene por objeto «apoyar acciones de salud por el conflicto en Libia consistente en la evacuación médica de heridos libios a España en coordinación con el Ministerio de Salud Libio y el Comité de Heridos Libio».

Hasta ahora, España ha contribuido con ocho «envíos de ayuda humanitaria de emergencia que, desde el 20 de abril de 2011, han sido sometidos a toma de razón del Consejo de Ministros, con un monto total de ayuda a la población desplazada por el conflicto armado en Libia de 3.555.000 euros».

Primero les bombardeamos, les empujamos a una guerra fratricida, y después les ayudamos a «restaurar» las heridas que hemos provocado. Es la misma música que lleva el macabro programa de «eliminar bombas antipersonas», primero se inunda el terreno de esos artilugios bélicos y después recobra por quitarlas.