Cataluña (España)
espacioseuropeos.com (27/2/2012)albert-rivera-de-ciudadanos
La agencia de noticias Europa Press ha difundido hoy unas declaraciones del líder  de Ciutadans, Albert Rivera, en las que alerta de que la corrupción está «institucionalizada en España». Estas declaraciones las ha hecho Rivera tras

 tras la imputación a Iñaki Urdangarin, yerno del Rey Juan Carlos I, en el ´caso Palma Arena´, y tras otros casos similares, como ´Gürtel´, ´Campeón´ o ´Millet´.

Rivera  ha manifestado que los ciudadanos están hartos de ver casos de corrupción que afectan a instituciones públicas del país, recoge la misma fuente. «Nos tememos que se ha asumido que alguien pueda pedir un contrato, que se le otorgue, que no se controle el fin de este dinero y acabe en los bolsillos de la gente. Parece que no tiene fin», afirmó el diputado autonómico.

Para combatir la corrupción, su grupo político va a registrar en el Parlamento de Cataluña «una propuesta de pacto anticorrupción que incluya medidas como que los partidos tengan una comisión anticorrupción interna, que estén obligados a controlar sus cargos públicos y que asuman la responsabilidad civil subsidiaria».

Nos da la impresión que el señor Rivera padece desmemoria. ¿Sabe cuantas veces se han creado comisiones, manuales de buenas prácticas, pactos, etc.?

Déjese de propuestas de ese calibre señor Rivera, a pesar de su buena intención. Lo que hay que hacer es exigir a la Justicia que actúe, que obliguen a devolver lo robado y con intereses. Simplemente con eso bastaría. Pero ya se sabe, que no he sido yo, que fue fulanito. Yo no sabía nada. O el consabido archivado o sobreseído. Y dentro de unos meses o un año, como mucho, esos pájaros volverán a volar.