CongresoEspaña
espacioseuropeos (18/11/2014)
infolibre ha hecho una petición a través de Change, dirigida al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y al Presidente del Senado, Pío García-Escudero, en la que se pide que los parlamentarios y senadores hagan público los gastos de los parlamentarios y senadores. 

Los viajes a Canarias del actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cuando ocupaba un escaño como senador han puesto al descubierto los gastos que el Congreso y el Senado pagan a sus parlamentarios por diferentes conceptos, incluidos desplazamientos, alojamiento y manutención. Sin embargo, ambas Cámaras se niegan a facilitar a los ciudadanos el detalle de esos gastos: la cuantía, fecha de realización y sobre todo el motivo, lo que facilita a los parlamentarios utilizar esos gastos para asuntos privados.

Por todo ello, queremos que el Congreso de los Diputados y el Senado pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet el detalle de todos los gastos que los parlamentarios lleven a cabo con cargo a las Cámaras, entre ellos los de viaje, alojamiento y manutención, haciendo constar el motivo de cada uno de ellos.

Esta petición será entregada al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y al Presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Firma esta petición en Change.