Guinea Ecuatorial/EXILIO (Madrid)
Severo-Matías Moto Nsa (20/9/2010)severo-moto
La noticia de la creación  de una coalición de partidos de la oposición guineo ecuatoriana en España, no ha tardado en soliviantar y llenar de rabia, odio y pavor al tirano Obiang Nguema Mbasogo. El asesino presidente de Guinea Ecuatorial, que acaba de  sacrificar a cuatro ciudadanos guineos, huidos de su tiranía, traicionados,  secuestrados,  exportados a Guinea Ecuatorial  y asesinados, acaba de decretar la muerte de los tres líderes coaligados, bajo el título de «Ciudadanos por Guinea Ecuatorial», Daniel Mba Oyono Ayíngono, Faustino Ondo Ebang y Severo Matías Moto Nsa.

El cobarde dictador, acostumbrado, con sus hombres de seguridad a esconderse debajo de sus camas o refugiarse en su «bunker» de Koeté, cada vez que huelen peligro de ataque a sus palacios, no ha dudado en calificar la coalición de partidos que nace, como un nuevo «intento de golpe de estado», o un «pacto de sangre», tras cuya acusación se prepara a perseguir, a muerte, a los coligados.

LAS VERDADERAS RAZONES DE OBIANG NGUEMA
Pero todos los círculos, incluso los más cercanos a Obiang Nguema, aseguran que el tirano y despiadado asesino, se siente, por primera vez verdaderamente en peligro, ante un hecho que cuanto más tardaba en darse, más preocupado le tenía: el encuentro de Daniel Mba Oyono Ayíngono y Severo Matías Moto Nsa en la tarea común de luchar contra la tiranía y restaurar los cimientos de una vida en libertad, democracia y desarrollo para la República y el pueblo de Guinea Ecuatorial. A ello se une y agrava todavía más, el hecho de que el partido político Unión Popular y el Partido del Progreso son dos formaciones políticas que, por su militancia y peso nacional constituyen un tándem difícil de rebatir en unas elecciones libres, transparentes y democráticas en Guinea Ecuatorial.

En la letra pequeña de estos dos partidos, se encuentra  el viejo propósito de los dos  de fusionarse en uno solo; proyecto, en su día patrocinado por una importante formación política española y que Obiang Nguema dio reventó de forma violenta y expeditiva. Toda coalición, toda fusión o cualquier proyecto de entendimiento y unidad de fuerzas políticas de oposición guineo ecuatoriana enerva, aterroriza y debilita al régimen de Obiang Nguema, a sus lobbies y amigos «exteriores». (Recuérdese las furias desplegadas por el régimen de Obiang Nguema ante la aparición de la P.O.C.; y la felonía con la que  los dineros de los «fondos reservados» españoles, manejados por una Asociación socialista…, reventaron dicha coalición).

Daniel Mba Oyono Ayíngono, es posiblemente de las personas que mejor conoce de las andanzas asesinas, robos y peligrosos juegos con la delincuencia de Obiang Nguema. La rivalidad entre las dos personas, data desde los tiempos en que el poder de Macías, en pleno declive, era una manzana, en manos del civil Mba Oyono; pero ferozmente codiciada por el Teniente Coronel Obiang  Nguema. Hasta que el militar decidió saltar sobre su tío Macías y tomar, «manu militari» el poder dictatorial; abriéndose así una profunda brecha de desentendimiento y diferencias entre los dos.

Evidentemente, Obiang Nguema acudirá, ya ha acudido, a su lugar común, calificando la coalición de «intento de golpe de estado «Pacto de sangre»  (¿Alguien se acuerda de aquel mentecato y mentiroso pastor de ovejas  que a cada instante engañaba a sus compañeros con el grito de: «¡¡¡Socorrooooo, que viene el lobo!!!!»?).

¡Por qué se parecerá Obiang Nguema a ese mentiroso pastorzuelo!

MIGUEL ÁNGEL Y ANA MARÍA AFÁNG, DOS SICARIOS EN AVANZADILLA
Como primera reacción virulenta, Obiang Nguema ha enviado a España, a integrarse entre el personal de la Embajada-guarida de sicarios que dirige  su sobrina Viki Mbasogo a un nuevo individuo de nombre MIGUEKL ÁNGEL, un «equatorguineano» de tez muy clara, oriundo del Distrito de Mongomo; al que se unirá, en breve, su mujer de nombre ANA MARIA AFÁNG.

Miguel Ángel ha comentado, entre sus compañeros, que trae a su esposa, antes de que Obiang Nguema se la quite y se la quede en su corrupto harén. Aseguran los conocedores de Ana María Afáng que es una mujer muy guapa, de tez clara, oriunda de Sevilla de Niefang, bajita. Trabajadora del «Colegio Claret», de Malabo. La pareja se traslada a Madrid para estudiar los  movimientos, localización y control, para el asesinato, de los  miembros de la nueva coalición política nacida en España.

SIMON MANN RECIBE EL «ENCARGO» DE OBIANG NGUEMA MBASOGOmoto-oyono-y-ondo7
Todavía la noticia de la presencia de  esa nueva pareja de sicarios de Obiang Nguema  comenzaba a circular por entre los grupos de oposición en España, cuando ha aparecido, de fuentes de toda solvencia, la información de que el británico SIMON MANN, aquel que fuera detenido en Zimbawe, acusado de intento de golpe de estado contra Obiang Nguema; encarcelado, vendido por la mujer de Robert Mugabe, y entregado al tirano guineano; torturado,  vilipendiado en las mazmorras de Black Beach; sobornado, indultado y convertido en el británico más íntimo amigo del asesino Obiang Nguema, ha estado en Malabo en los últimos días.

SIMAON MANN, habría recibido una importante cantidad de dinero de su amigo Obiang Nguema, para que se encargue de liquidar a Severo Moto Nsa y compañeros de coalición política.

ESPAÑA; UNA EXTRAÑA COBERTURA DE IMPUNIDAD, PARA EL ASESINO OBIANG NGUEMA
Como no podía ser de otra manera, los círculos de la oposición exiliada en España, no dejan de comentar, apesadumbrados, el extraño clima de impunidad con que se mueven  los sicarios, asesinos y traidores que Obiang Nguema envía a España y que campan por sus fueros españoles sin el más mínimo miedo a ser detenidos.

El vasco José BIDEGAIN, acaba de ser indultado, por el Gobierno español, perdonándosele sus pecados como asesino; con la extraña y sola advertencia de que pasados unos meses podrá volver a tirarse libremente sobre cualquier guineano que Obiang Nguema quiera asesinar en España.